Encuentra un millón de libros digitales gracias a Google Books

Publicado en Internetcon fecha 28 - agosto - 2009

 

Google, en su proposito por crear una enorme biblioteca online, ofrece un millón de libros electrónicos gratis, a través de Google Books, se pueden buscar o utilizar las categorias, las descargas se ofrecen en formato EPUB una alternativa al clásico PDF, que seguirá disponible. EPUB es un formato ligero para libros digitales que permite que el texto se acomode de forma automática a las pantallas generalmente de tamaños pequeños de los ebook readers y diferentes al libro original. Es un formato gratuito y abierto, la mayor parte de los lectores de libros digitales que hay en el mercado no pondrán dificultades a este formato.

Dentro de ese millón de libros podemos encontrar todo tipo de títulos distribuidos por categorias, en mi caso he encontrado Los diez libros de Diógenes Laercio.

Google Books

En el caso de los libros que se pueden localizar en la biblioteca de Google Books pero que no están disponibles para su descarga, Google incorpora en la parte izquierda una relación de sitios donde se pueden comprar. En la parte superior derecha está la función descarga y en general la navegación por Google Books es bastante sencilla.

La idea de Google en su proyecto de Google Books es, no sólo dar acceso a la literatura de forma mucho más rápida y libre sino ahorrar una barbaridad en gastos y contribuir al medio ambiente. Es una obviedad darse cuenta de esto, ¿podriamos acaso estimar el recorte en papel, impresión, cubiertas de un catálogo con un millón de libros?, ¿cuanto costaria dar a cada estudiante una copia en un libro corriente de alguno de los títulos en comparación con el formato digital?, ¿y de toda una biblioteca?

Puedes enterarte de las novedades en Google Books a través del blog de Google: Booksearch.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8