Fujitsu FMV-S8390, portátil que borra datos en caso de robo

Publicado en Portátilescon fecha 27 - agosto - 2009

 

Generalmente, cuando un amigo de lo ajeno se lleva un teléfono móvil o un ordenador portátil que no es suyo, se le pasa por la cabeza la tentación de cotillear información privada del legítimo propietario, antes de borrarlo todo y vender el aparato electrónico.

Existe la posibilidad de rastrear el paradero de un ordenador portátil perdido o robado si alguien lo está usando mediante la aplicación Prey que recolecta información sobre el ordenador y la envia al correo email especificado por el administrador inicial.

Sin embargo, es posible que como medida eficaz y a modo de último recurso, si nos roban el ordenador portátil prefiramos borrar todos nuestros datos almacenados en el disco y así evitar que alguien pueda robar nuestras fotografías personales, archivos con nuestro trabajo, nuestras claves de cuentas en internet o tarjetas bancarias y otro tipo de datos importantes.

Fujitsu ha creado el modelo de ultraportátil FMV-S8390, dentro de la serie de netbooks FMV-LIFEBOOK, un ordenador ultraportátil de grandes prestaciones que sirve para usuarios que le den un uso personal o como equipos de apoyo en entornos empresariales. La principal novedad es que cuenta con la tecnología CLEARSURE que es la responsable de la función de seguridad que permite eliminar los datos guardados en su disco duro HDD de forma remota por si sucedieses la desgracia de perder el equipo o que nos lo roben en un descuido. El equipo ha sido presentado por Fujitsu y estará disponible en Japón a partir del mes de septiembre.

Utilizando un módulo construido en el portátil, la tecnología CLEARSURE hace uso de la red PHS, borrando los archivos almacenados en el disco HDD. Lo bueno de este método de seguridad es que puede utilizarse aunque el ordenador se encuentre apagado, pudiendo anticiparse a los ladrones, si nos damos prisa en tomar la decisión, claro.

El modelo de netbook FMV-S8390 es especialmente útil para prevenir las filtraciones de información crucial para nuestra vida personal y trabajo, además incluye un módulo de comunicaciones y un sistema de encriptación de los datos en el disco duro. La opción más radical, borrar todo lo que esté en el disco HDD, no es la única disponible ya que se puede conectar con un servidor de la red de Fujitsu de modo que no sea posible arrancar el ordenador.

Fujitsu FMV-S8390

Hay que aclarar que la tecnología de seguridad CLEARSURE que aparece en la nota de prensa de Fujitsu como una funcionalidad que se extiende en un periodo de años y que tiene un coste suplementario al del equipo. Entre otras características técnicas del netbook Fujitsu FMV-S8390, podemos encontrar una pantalla de 13.3 pulgadas, procesadores Intel a elegir entre Intel Celeron 900 (2.20 GHz) o el más avanzado Intel Core2 Duo P8700 (2.53 GHz), autonomía de la batería de hasta 10 horas, memoria de 1 GB (DDR3 SDRAM); disco HDD con capacidad de 160 GB y tecnología CLEARSURE por un año como servicio de protección básico, pero ampliable.

Más información del portátil Fujitsu FMV-S8390 en la nota de prensa de Fujitsu.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8