Windows PC Scout, guia online para comprar un ordenador portátil

Publicado en Internetcon fecha 24 - agosto - 2009

 

Microsoft ofrece un servicio online gratuito para quién quiera recibir consejos y recomendaciones antes de comprarse un nuevo ordenador. Es diferente a los sitios web que ofrecen comparativas de precios para encontrar el mejor lugar de compra, se trata más bien de una guia interactiva tanto para usuarios novatos como para los que quieren renovarse y pueden comparar rápidamente lo último de cada fabricante.

Windows PC Scout

Aunque el servicio se llama Windows PC Scout, actualmente está disponible para laptops, sirve para ordenadores portátiles y si queremos tener algo similar para ordenadores de sobremesa, desktops, nos recomiendan dirigirnos a Amazon, Best Buy o Wal-Mart. Para las personas que van un poco perdidas y va a ser su primer portátil tienen una guia muy buena aunque en inglés, donde una grabación nos habla paso por paso y se hacen diversas preguntas antes de mostrar los modelos que más nos pueden servir.

Windows PC Scout

Si quieres saltarte la conversación con el comercial virtual de Microsoft, puede ir directamente al comparador de modelos de ordenadores o escoger entre las siguientes categorias de laptops:

  • All around: Portátiles que valen para todo, para trabajar, para jugar, para reproducir películas, manejar material audiovisual de todo tipo.
  • Mobile studio: Portátiles para futuros directores de cine o amateurs que van haciendo sus pinitos con cortos y algún largometraje entre amigos. Básicamente para utilizar el ordenador en trabajos de edición y visualización de video.
  • Movies on the go: Estos ordenadores portátiles quieren satisfacer a los clientes que quieran una laptop para ver películas y tener una gran calidad audiovisual, con sonido similar a los equipos formados por televisores y altavoces que intentan aproximarse al cine en casa, algo complicado en un portátil.
  • Power gaming: Las famosas laptops para gamers, portátiles con enormes prestaciones que puedan soportar y accelerar los videojuegos más cañeros del momento.
  • Work from anywhere: Portátiles para trabajar de forma eficiente y cómoda desde casa, en la oficina o de viaje por el mundo.

Hay que aclarar que, como era de esperar, todos los ordenadores portátiles que nos muestran son válidos para realizar el upgrade a Windows 7, el nuevo sistema operativo Windows de Microsoft.

Además, Windows PC Scout ofrece algunos consejos extra que debemos cuestionarnos durante la compra del nuevo ordenador portátil en la tienda de informática a la que vayamos:

  • 1- Pide al comercial que te atienda que te muestre al menos dos modelos de similares características al tipo de ordenador que vayas buscando.
  • 2- Pregunta que precios y posibilidades de upgrade tendria un determinado modelo de laptop, ya sea aumentar la memoria RAM, instalar un Blu-Ray, mejorar la tarjeta gráfica.
  • 3- La conversación con el comercial que te atienda debe tener una parte donde haya preguntas sobre el uso que se le va a dar al ordenador, dependiendo de como vayas a utilizar tu portátil habrá prestaciones que no sean necesarias, ahorrando en el precio final del ordenador.
  • 4- Comprueba si te permiten probar el portátil o si te pueden hacer una demostración con el modelo que te interesa, no te sientas por ello obligado a comprar, prueba con tranquilidad.
  • 5- Pregunta los accesorios o perifericos que vienen incluidos con el equipo y mira a ver si te interesaria comprar algo que no venga, como un ratón o un teclado concreto que quieras conectar via usb o inalámbrico.
  • 6- Dentro de una gama de portátiles personalizable, encontrarás desde el modelo con más bajas prestaciones hasta el que tiene el máximo de características técnicas, si tu presupuesto es ajustado no te preocupes por tomar el más bajo de la gama, no suelen tener tantas diferencias.
  • 7- Pregunta y ten clara la garantia incluida en el equipo, tanto si son dos años como si solamente es un año de garantia o si tienen claúsulas especificas sobre defectos de fabricación o defectos producidos por el uso del equipo.
  • 8- Pregunta si tienen un periodo de devolución conservando el ticket de compra o si se podria cambiar el equipo una vez comprado.
  • 9- No tengas pánico por ver grandes diferencias de precios en ordenadores portátiles que aparentan ser similares, muchas diferencias no son visibles o el trabajo del diseño no se sabe apreciar siempre. También pueden incluir software preinstalado o unidades SSD.
  • 10- Si necesitas un ordenador portátil ahora, no esperes a ver si dentro de 6 o 12 meses hay un gran bajón de precios y mejora en características. Los ordenadores mejoran de forma vertiginosa, aunque se sigue aplicando la ley de moore, es un atraso esperar si necesitas un ordenador, además la memoria se puede aumentar, igual que el espacio en disco y muchas otras características.

Windows PC Scout

Dentro del comparador de modelos de ordenadores portátiles de Windows PC Scout, moverse por el menú es sencillo, en el centro están los modelos de ordenadores de diferentes fabricantes, puedes elegir la marca que quieras o moverte hacia los laterales desplazando los marcadores para que aparezcan los mejores modelos de portátiles según tu presupuesto o las características técnicas buscadas.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8