Realizar Backups desde el explorador de Windows Vista

Publicado en Softwarecon fecha 24 - agosto - 2009

 

Realizar backups es una tarea sencilla pero que en ciertos casos no lo hacemos por el tiempo que nos lleva o por no tener ganas como es mi caso. Generalmente esta acción de generar nuestras copias de seguridad todos lo hacemos bajo algún programa específico para dicho fin, pero yo les presento una opción totalmente diferente y es la posibilidad de realizar backups desde el mismo explorador del Windows Vista.

generar backups en Windows Vista

Esta opción que nos da el Windows Vista es de utilidad si por ejemplo estamos en una computadora que no es nuestra y no tenemos los permisos necesarios para instalar una aplicación de terceros, en definitiva Windows Vista nos ofrece 2 formatos diferentes para realizar la grabación, estos son los siguientes:

Live System FLS: Este es el formato propietario de Microsoft y los discos grabados de este modo solo podrán ser leídos en equipos que cuenten con sistemas operativos de Microsoft hasta el Windows XP.

Registro de inicio Maestro: Este es el formato universal y puede ser leído en cualquier equipo y para grabar debemos seleccionar todos lo archivos de una vez antes de emprender la grabación.

Su grabación es sencilla, sólo colocamos un disco y cuando nos pregunte que hacer seleccionamos grabar disco, le ponemos un nombre, elegimos el formato y se abrirá el explorador de Windows con una carpeta vacía, ahí deberemos colocar toda la información que queremos resguardar y seleccionar grabar en disco y ya tendremos nuestro Backup hecho con el sistema del Windows Vista.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8