Hace unos meses se rumoreaba sobre el lanzamiento de nuevos reproductores de alta calidad por parte de Panasonic, se trataba de los modelos CN-HX3000D, un reproductor HD DVD y el modelo CY-BB1000D, una unidad Blu-ray para instalarla en el coche.
Panasonic CY-BB1000D cuenta con entrada HDMI, pantalla de 7 pulgadas, resolución de 1280 x 720 junto con GPS, Bluetooth. Deberia estar disponible en Japón sobre el 10 de septiembre por un precio de unos 1060 dólares.
Panasonic HX-3000D presenta una tarjeta SD, 50W de audio, calidad HD DVD, 80GB de disco duro
y cable USB. El precio de este reproductor sube hasta $3,874 dólares.
Es cierto que el formato Blu-ray se va a imponer, que ganaron la batalla hace tiempo al CD y al DVD, pero yo todavia no sé si es rentable instalarse una unidad reproductora de este tipo en el coche. Habría que valorar el uso que se le va a dar, sobretodo al Blu-ray más que a la unidad HD DVD; tengo más fresco en mi memoria recuerdos de mi padre poniendo cassettes de Juan Luis Guerra en el coche, creo que con eso lo digo todo.