Comic Character y Ferrari Car, dos modelos de mouse óptico de BudgetGadgets

Publicado con fecha 13 - Agosto - 2009

Estaba esperando un paquete que debía llegarme por correo internacional y finalmente esta mañana me ha llegado. Se trata de un envío para analizar por parte de BudgetGadgets.com un distribuidor chino de gadgets y electrónica de consumo de muy bajo precio, como indica su nombre, son gadgets para un presupuesto establecido a la baja, clientes que quieren importar tecnología barata, sin despilfarrar su bolsillo aunque no son precisamente grandes marcas los aparatos disponibles.

BudgetGadgets

Me habían avisado que debía llegar a principios de agosto y así ha sido. El paquete venía muy bien cerrado con una etiqueta de su procedencia, Hong Kong, China. Me ha costado bastante abrirlo pero me parece muy correcto que el embalaje sea bueno para proteger los artículos de electrónica que suelen ser frágiles y sobre todo en transportes aéreos pueden sufrir golpes.

BudgetGadgets

Los aparatos electrónicos de esta revisión son dos ratones, dos modelos sencillos y estéticamente llamativos de mouse óptico (reconozco que el oso es simpático aunque el coche le parecerá hortera a más de uno). En la tienda de BudgetsGadgets pueden verse ambos modelos, por una parte está Comic Character scroll wheel optical mouse y por otro lado tenemos el modelo Farrari shape scroll wheel optical mouse, no sé si hay un error en la página, yo he puesto ferrari en el título porque me parece que así es como debería llamarse el mouse (plausiblemente es por motivos de marcas registradas), aparte en la sección de periféricos tienen otro modelo escrito Ferrari.

modelos mouse BudgetGadgets

modelos mouse BudgetGadgets

El primer modelo, Comic Character, me pareció divertido porque tanto en rosa como en naranja, es graciosa la cara del cerdito o del oso. Además una vez en mis manos, es diferente a los ratones habituales, porque los botones sobresalen mucho de la estructura y son grandes. Yo he probado el de color naranja pero me supongo que el del cerdito será igual, aunque diferente diseño.

comic character mouse BudgetGadgets

El diseño de este ratón es cómodo y debería evitar la fatiga a largo plazo en la muñeca que tiene el uso continuado del mouse para informáticos, empleados que usen equipos diariamente, bloggers o webmasters. La vida útil de este modelo está determinado por unos 3 millones de clicks en los botones, según nos dice la descripción del embalaje, sirve para diestros y zurdos, aunque no hay diseño ergonómico adaptado a la posición del pulgar.

comic character mouse BudgetGadgets

En la traducción en francés del embalaje plástico hay algunos errores pero es una minucia y no creo que importe al usuario comparado con el funcionamiento del periférico. La luz del mouse se incrementa mucho más de lo que esperaba en la oscuridad. Este ratón óptico tiene una resolución de 1600 DPI y tiene un precio inferior a 6 dólares.

ferrari mouse BudgetGadgets

El modelo Ferrari, como es obvio tiene el aspecto de un coche deportivo, para algunas personas esto es una extravagancia y puede que prefieran un mouse normal y corriente. Es algo más grande del ratón que tenia antes y más grande que el Comic Character mouse, con unas dimensiones de 120x60x35mm y un peso de 86 gr. Aunque es algo grande, está chulo y es divertido ver como se ilumina al conectarlo, porque se iluminan los faros delanteros del coche y la parte del motor, como veis en la fotografía que he tomado. Su precio es de $8.43, pero puede bajar según la cantidad del pedido. De forma masiva está tirado de precio, esto no es común para un usuario doméstico que compraría pocas unidades, pero la calidad no es la de un mouse óptico de una marca como Logitech o Genius, cuyos diseños no son cómicos, sino profesionales y ergonómicos.

ferrari mouse BudgetGadgets

Ambos modelos me han gustado, funcionan perfectamente y no hay mucho que saber, simplemente se conectan via USB y voilá! Estos ratones ópticos son para usuarios de Windows como sistema operativo. Comparados con los periféricos de marcas profesionales dedicadas al montaje y al diseño ergonómico basado en el uso, como Logitech, no son precisamente competitivos, al ser una producción en lotes realizada en China, el precio en cambio está tirado. Es la opción más barata, distribución online china al por mayor, sin embargo lo más barato en estos casos va en detrimento de la calidad y de la vida útil o durabilidad del producto, más allá de la obsolescencia planificada.

ferrari mouse BudgetGadgets

Me he decidido a cambiar por unos días mi antiguo ratón para la laptop, que aunque era más pequeño y ligero, no tenía un diseño divertido y por hacer el análisis. A mi ayudante felino, que me ayuda a bloggear (en serio), le ha gustado más el modelo Ferrari, por lo menos el coche y sus luces le han causado curiosidad.

ferrari mouse BudgetGadgets

Sin embargo, prefiero quedarme con el mouse naranja entre ambos ratones, con diseño menos exagerado, el mouse del vehiculo pronto quedará como objeto kitsch, en la imagen podéis comparar con mi anterior ratón, mucho más ergonómico y ligero que ya venía con el ordenador portátil, menos bonito pero más descansado para clickear.

ferrari mouse BudgetGadgets

Puedes entrar en BudgetGadgets.com y ver todos los aparatos electrónicos que tienen o ver los modelos de mouse. Me han dado un cupón que da un 5% de descuento para los lectores y lectoras de IdeasGeek.net, si piensas comprar algo puedes usar este código: IM5OFF2.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

5 geekomentarios

  1. Hector comenta:

    Hola tengo una duda, me gustaria saber como hiciste para que te lo envien de tan lejos?, o como es que haces para comprar por internet y que te lo lleven a tu ciudad?, veo buenas cosas en esa web :D, gracias.

    Escrito con fecha Agosto 14th, 2009 a las 00:17

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola Hector,

    a mi me lo enviaron gratuitamente, solamente di mi dirección. Para comprar en la web debes seleccionar los productos que quieres, entonces verás el precio y una opción que dice “shipping” si te dice “Free shipping” es que te lo mandan gratis sin gastos de envio.

    Luego puedes ver “Shipping status” y alli te dice el tiempo que tardará aproximadamente en dias laborables.

    Si vas a comprar algo en la web, recuerda que puedes usar el código de descuento para lectores de IdeasGeek.net y obtener un 5% de descuento, usa este cupón: IM5OFF2

    Escrito con fecha Agosto 14th, 2009 a las 04:44

  3. Hector comenta:

    Gracias por responder Ignacio, pero a cualquier parte del mundo lo mandan sin cobrar?, en que pais estas?
    Gracias por el cupon :D

    Escrito con fecha Agosto 14th, 2009 a las 13:46

  4. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola Hector,

    has comentado con dos emails diferentes, te habia mandado un email al correo del primer comentario para preguntarte si quieres que les consulte cuanto tardan en enviar un pedido a tu Pais y provincia.

    Yo creo que si que mandan los pedidos sin cobrar a todo el mundo, de todas formas, yo me he guiado al navegar por la tienda y ver en los productos el “Free Shipping”. Actualmente me encuentro en España y no me han cobrado nada, pero si quieres asegurarte, puedo consultarlo por ti.

    Saludos.

    Escrito con fecha Agosto 14th, 2009 a las 15:35

  5. Hector comenta:

    sorry por lo del mail es que no suelo usar mi correo por ahí, pero no te preocupes, ok yo consultare a ellos a ver que me dicen, si es a todo el mundo o para ciertos paises, igual esta buena la tienda :D, muchas gracias tu atención y por responder mis dudas. gracias y suerte ;)

    Escrito con fecha Agosto 14th, 2009 a las 15:57

Dejar una opinion