Taza Braun que muestra el nivel del líquido a los ciegos

Publicado en Electrodomésticoscon fecha 10 - agosto - 2009

 

Llenar una taza con zumo, agua o café por la mañana es una actividad cotidiana que forma parte del desayuno de casi todos. Más de uno se levanta medio dormido y a veces puede verter el liquido desbordando el nivel de la taza. Esta actividad tan sencilla no es en absoluto fácil para una persona ciega, como la mayor parte de personas con alguna discapacidad, tienen barreras invisibles para las demás personas, pero que están en los transportes, en la arquitectura de los edificios, en los electrodomésticos y en el uso muchos objetos.

taza Braun para ciegos

El problema de llenar una taza sin desbordar el liquido es que para una persona invidente, es obvio que no puede ver cuando va a pasarse al llenar la taza con su bebida. Un problema que generalmente tenia una solución parche que era poner un dedo hasta notar que el nivel habia llegado donde se esperaba, aunque esto era molesto si el liquido estaba muy caliente.

Gracias a un invento de Braun, ahora hay una alternativa práctica para personas ciegas. Diseñado por Sang-hoon Lee y Yong-bum Lim, el modelo de taza Braun Bell Mug tiene tres indicadores incorporados a diferentes niveles según hasta que punto la persona desea llenar la taza, anteriormente seria casi imposible que una persona ciega acertase a llenar la taza con 3/4 de liquido.

taza Braun para ciegos

El funcionamiento de la taza para invidentes no es complicado de entender, la persona toma la taza y pone el dedo pulgar en uno de los indicadores que se encuentran en el asa de la taza, si el liquido llega hasta uno de los puntos buscados, se emite un sonido y la persona invidente se da cuenta de que tiene que dejar de echar liquido.

taza Braun para ciegos

Parece una obviedad pero el concepto de esta taza Braun es una gran idea y una gran ayuda para personas ciegas.

Explicado en: Yanko Design

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

5 comentarios

  1. Natalia comenta:

    Hola me ha gustado mucho esta taza. Pero quisiera saber, si va con algun tipo de batería, o si hay algo para cargarlo. Muchas gracias.

    Escrito con fecha enero 8th, 2010 a las 10:15

  2. Juan Pablo comenta:

    Hola, ¿donde puedo comprar este producto? Gracias.

    Escrito con fecha abril 4th, 2011 a las 07:01

  3. Romina comenta:

    Hola ya busqué en la web y lo cierto es que no encuentro donde comprar la taza. Por
    favor si tienen alguna información (tal vez sólo quedó en prototipo y nada más) háganme saber.

    ¡Desde ya muchísimas gracias!

    Escrito con fecha agosto 10th, 2011 a las 18:52

  4. Sam comenta:

    Quisiera saber cómo la puedo adquirir, estoy haciendo un proyecto y necesito conseguirla. Porfa una información, es urgente, es para graduarme. Gracias.

    Escrito con fecha octubre 22nd, 2012 a las 10:00

  5. Patri comenta:

    ¿Dónde puedo comprar este producto? Me pregunta una mamá de un alumno que es ciego… Muchas gracias.

    Escrito con fecha abril 16th, 2013 a las 17:26

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8