Facebook compra FriendFeed

Publicado con fecha 10 - Agosto - 2009

Gran parte de la blogosfera se ha hecho eco de la noticia de la compra de FriendFeed por parte del gigante de las redes sociales, Facebook. Tras una noticia publicada en TechCrunch se han sucedido diferentes actualizaciones hasta los esperados comunicados de ambos grupos.

Facebook compra FriendFeedAnteriormente, Facebook habia incorporado algunas funcionalidades inspiradas en FriendFeed, como las valoraciones con votos positivos de los usuarios para dar el visto bueno a contenidos compartidos dentro de la red. Se destaca el hecho de la migración de cerebros de FriendFeed a Facebook, ya que FriendFeed fue creado en octubre de 2007 por antiguos ingenieros de Google, Paul Buchheit, responsable del servicio de correo electrónico Gmail, Bret Taylor, Jim Norris, y Sanjeev Singh, fundadores que también estaban involucrados en el desarrollo de Google Maps, Adsense y Google Groups entre otros grandes aciertos de Google.

En el blog oficial de FriendFeed dan un comunicado avisando de la operación y de que la integración total se hará proximamente, aunque de momento el funcionamiento permanece igual. Por su parte, la compañia de Mark Zuckerberg creada en febrero de 2004, envió un comunicado de prensa aclarando su compra y avisando de sus espectativas a la hora de fusionar equipos e incorporar las nuevas funcionalidades a los millones de usuarios de Facebook.

Según el diario The Wall Street Journal, se considera que la operación se ha evaluado en 50 millones de dólares, un precio aproximado que ha tenido que desembolsar Facebook para comprar FriendFeed, aunque el desglose es más complicado. Por un lado están 15 millones de liquidez más una estimación de 32,5 millones en stocks.

Posiblemente Facebook siga expandiéndose y conociendo esta cantidad, es posible que trate de dar el asalto a Twitter, después de todo, ya hay funcionalidades para integrarlo con Facebook y la cantidad que se ha pagado por FriendFeed es una décima parte de lo que Facebook estaba dispuesto a pagar por Twitter el año pasado.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad