Hitachi lanza disco duro de 2TB de 7200 RPM

Publicado con fecha 9 - Agosto - 2009

Hitachi acaba de lanzar su primer disco duro de 3,5 pulgadas y de una capacidad de 2 TB (2048 GB), si bien en el mercado hay modelos de 2 Terabytes, Hitachi es el primero en ofrecerlo con una velocidad de 7200 RPM, Seagate Barracuda ofrece uno de idéntica capacidad pero de solo 5900 RPM y Western Digital solo llega hasta los 5400.RPM.

Hitachi 2TB

El Western Digital fue presentado a principios de año pero el publico no estuvo muy a gusto con el dispositivo debido a que era muy lento, el modelo de Hitachi lleva el nombre de 2TB Deskstar 7K2000. Desde la empresa afirman que este modelo ofrece velocidad de alto rendimiento, capacidad, y algunas características ecológicas.

Este modelo utiliza un diseño con 5 platos en el interior del disco, el funcionamiento del mismo es ultra silencioso, muy importante porque es bastante molesto tener un disco ruidoso y los viejos modelos de Hitachi lo hacían (yo mismo lo comprobé). Utiliza una interfaz SATA, su velocidad es de 3 GB/s y tiene un caché de 32 MB.

No solo es este modelo el que Hitachi anuncia como nuevo sino que una nueva gama saldrá al mercado muy pronto con el nombre de 7K1000.C, donde cada plato puede tener hasta 500 GB y vendrán en capacidades de 160 GB hasta 1 TB. La disponibilidad de estos nuevos discos estarán listos a partir de septiembre próximo y el precio del 7K2000 de 2 TB será de unos 250 euros.

Fuente: Businesswire

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion