4 gadgets tecnologicos para tus videollamadas

Publicado con fecha 8 - Agosto - 2009

Cuando establecemos videollamadas, ya sea por programas de mensajeria instantanea como Skype o Msn Messenger, buscamos comprobar las mejoras en video y audio que ofrecen los programas que nos ayudan a estar en contacto con amigos y familiares.

En lo que no siempre nos fijamos es en la calidad de la webcam, hace años las webcams no tenian mucha calidad y ocupaban mucho, eran como mini robots, las imágenes iban a cámara lenta y se detenian muchas veces. Actualmente la mayor parte de los ordenadores portátiles incluyen una webcam integrada de bastante calidad, de unos 2 megapixels o más. Siempre podemos encontrar gadgets o perifericos más sofisticados para mejorar la videollamada aparte de lo que venga incluido en el equipo que hemos comprado.

Minoru 3D webcam es una webcam 3D para darle una nuevo dimensión a las videollamadas, se conecta por puerto USB y se coloca cerca del equipo con las manos del divertido monigote. Por un precio de £49.95, tienes la webcam, asi como un set de gafas 3D en colores rojo y azul necesarias para un videochat con imágenes en 3 dimensiones. También puedes usar la webcam en modo convencional y tenerla en 2D si no quieres usar las gafas aunque para bromear un rato con los amigos puede estar bien.

Minoru 3D webcam

Actualmente Youtube permite subir videos grabados en 3D, asi que puedes probar el formato con la webcam Minoru y probar a subir algún video a tu canal. A la venta en Firebox.

Hablar a continuación de la iMac de Apple, no es desde luego dar ninguna novedad, pero no está de más recordar que por 1500 dólares tienes una estupenda iMac de Apple, con un diseño que ya quisieran las PC’s convencionales y donde tienes preinstalado iChat, uno de los mejores softwares de videollamada. iChat simplemente usa la webcam integrada de iMac para las videollamadas o en programas que permiten conversaciones de mensajeria instantanea.

iMac de Apple

Para usar el iChat, necesitas una cuenta de alguno de los principales programas de mensajeria instantanea como AOL Instant Messenger, ICQ, MSN Messenger, Google Talk o Yahoo Messenger. Lo que hace iChat es sincronizar e importar tus contactos y voilá! Con su monitor de 20 pulgadas, iMac es una estupenda adquisición para mejorar la experiencia de las videollamadas.

Logitech QuickCam Pro es un modelo de webcam para mejorar o añadir una webcam a tu laptop u ordenador de sobremesa si no tenias ya una webcam decente. Es cierto que si ya tienes un portátil con webcam integrada seguro que no te interesa gastarte 70 dólares en una cámara web nueva, pero si no tenias es un gran modelo. Tiene buena resolución y calidad en las imágenes aunque estés a oscuras, además de tener 8 megapixels, cosa que supera a la mayor parte de webcams integradas y se aproxima a muchas cámaras digitales de fotos.

Logitech QuickCam Pro

Logitech proporciona un servicio de mensajeria instantanea enfocado a la videollamada llamado Vid, similar al ya mencionado iChat de Apple.

Asus Eee Videophone AiGuru SV1 es un aparato para videollamadas que no necesita ningún ordenador. Con una pantalla de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 pixels, webcam integrada, micrófono, altavoz y un puerto para conectar auriculares. Lo puedes llevar contigo mientras estableces videollamadas con Skype, ya que se conecta a internet mediante tu red inalámbrica y lleva baterias recargables.

Asus Eee Videophone AiGuru SV1

El uso no se limita entre cuentas Skype, también puedes hacer videollamadas a teléfonos móviles, o videoconferencias establecidas que puedas escuchar. Por un precio de 291 dólares tienes disponible el Asus Eee Videophone AiGuru SV1, que funciona con una autonomia de hasta 30 minutos, este videophone viene con unas dimensiones de 202 mm (largo) x 123 mm (ancho) x 253 mm (alto) y un peso de 1,6 kg. A la venta en Handtec.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. Melisa comenta:

    Les paso un link donde encontrarán más información sobre el videoteléfono de Skype. ¡Es realmente fantástico!

    http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/videophones/

    En cuanto a calidad de video y audio en general, Skype ofrece un servicio muy bueno…Se los recomiendo!

    http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/videocall/#high-quality-video

    Saludos para todos!

    Escrito con fecha Agosto 19th, 2009 a las 08:12

  2. pablodm comenta:

    Muy buena info Melisa! muchas gracias!
    La verdad que Skype funciona muy bien. Si cuentan con una webcam aceptable la calidad de las videollamadas es increíble.
    Se puede descargar gratis y muy fácil Skype desde http://www.skype.com/intl/es-world/landing/freecalling/09q2/

    Escrito con fecha Septiembre 24th, 2009 a las 03:51

Dejar una opinion