Una empresa reclama la patente sobre el podcasting

Publicado con fecha 4 - Agosto - 2009

Leo en Abadia Digital una curiosa noticia en relación a patentes en nuevas tecnologias donde se menciona que la United States Patent and Trademark Office (USPTO) acaba de conceder a una empresa llamada VoloMedia la patente sobre un método para generar contenido multimedia de manera episódica, que traducido a términos que todos entendamos quiere decir que esta firma ha sido agraciada con la patente sobre el podcasting.

Traduciendo del inglés, la patente describe dicho método como:

“Un servicio personalizado multimedia que proporciona al usuario personalización de canales de radio, canales preprogramados, habilidad para incluir diferentes tipos de contenidos informativos periodicamente, habilidad para incluir modificaciones personales de radio como en las del audio de un coche, PDA’s, smartphones, Mp3 etc. Los canales disponibles incluyen canales preprogramados por el usuario basados en un perfil de intereses, contenido propiedad del autor, contenido grabado especificamente por autores que lo difunden. Una infertaz de audio que facilita la selección de la programación y reproducción del audio. Una experiencia radiofónica que combina múltiples customizaciones y flexibilidad de contenidos digitales multimedia.”

Volomedia, ha publicado un escrito en su página web en el que se atribuye los derechos sobre esta tecnología, el podcasting, dejando a entender que, a partir de ahora, quien quiera publicar podcasts deberá pagar por ello.

podcasting

VoloMedia presentó la solicitud de patente en el 2008, mucho después de que el podcasting apareciera allá por finales del 2004. La empresa afirma que se trata de una actualización/continuación de una solicitud que en el 2003 pidió una tercera firma.

Según la historia del podcasting que aparece en la Wikipedia, se establece que esta tecnologia tiene su fecha en el año 2004, siendo la habilidad para distribuir archivos de audio y video por internet.

Al parecer, los verdaderos precursores se situan en los años 80 cuando RCS (Radio Computing Services), proporcionaba musica y software para difundir tertulias a emisoras de radio en formato digital. Antes de la distribucion online de musica, se utilizaba la red Multicast Network para distribuir archivos de audio y video.

A mediados de los años 90 ya salieron los primeros sitios web que incluian los famosos jukeboxes con archivos de musica, grabaciones y otros contenidos multimedia de audio para escucharlos a través de internet.

Al igual que se han sorprendido en Abadia Digital, yo también pienso que un método para generar contenido multimedia de manera episódica es una descripción extremadamente genérica y dificilmente asociable unicamente a la grabación y posterior difusión de podcasts.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion