Touch Book, notebook de pantalla extraíble, ya a la venta

Publicado con fecha 4 - Agosto - 2009

Touch Book es un modelo de ultraportátil multifuncional cuya característica más visible antes de estudiarlo es que su pantalla es extraible, adoptando un diseño mucho más compacto. Touch Book es un notebook que ofrece dos modos de funcionamiento, por una parte es un ultraportátil con un innovador procesador ARM de Texas Instruments con el cual nos aseguran desde Always Innovating que tiene la potencia de un ordenador de sobremesa pero usando una fracción de su consumo de energia. Como si se comportase como un teléfono móvil está encendido permanentemente y no es necesario reiniciarlo además es muy silencioso.

Touch Book

Aparte de este modo convencional tiene un interfaz 3D, cuando estamos utilizándolo en modo tablet PC, diseñado expresamente para él. Para ello hay que poner la pantalla de la forma más compacta y tendremos una tableta gráfica de pantalla táctil sin usar el teclado del ultraportátil.

Touch Book

Otra de las innovaciones que incorpora el Touch Book es la de venir con un par de baterías, una situada en la pantalla y otra en el teclado, de forma que al usar este la autonomía aumenta, pudiendo usarlo hasta más de 10 horas seguidas, gracias al procesador OMAP3 sobre el que funciona el ultraportátil. Touch Book viene con seis puertos USB 2.0, tres de ellos internos. Viene incluido con el navegador web de nombre Fennec, la versión móvil de Firefox.

Touch Book

Características técnicas de Touch Book

  • Dimensiones 9.4″ x 7″ x 1.4″ en un peso de 0,9 kilos
  • Procesador ARM Texas Instruments con OMAP3
  • Pantalla con resolución 1024×600 de 8.9” pulgadas
  • Almacenamiento de 8GB en tarjeta SD
  • Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth
  • Accelerómetro 3D
  • Altavoces y micro
  • 6 USB 2.0 (3 internos, 3 externos)
  • Más de diez horas de autonomia

Ya está a la venta por un buen precio, 400 dólares y la empresa Always Innovating ha colocado un aviso donde anuncian que están cumpliendo con los equipos que ya se habian reservado.

Me entero gracias a Xataka.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Oficial

    Daniel Garcia comenta:

    Ya lo quiero, lastima que esos 400 dolares en mi querida Argentina se transformaran en unos 1000 debido a los impuestos, sin descontar la devaluacion de la moneda que me terminara costando 4 veces mas que en cualquier otro lado, de todas formas la quiero jaja

    Escrito con fecha Agosto 4th, 2009 a las 16:18

Dejar una opinion