Internet es un universo enorme y en constante crecimiento

Publicado con fecha 4 - Agosto - 2009

Internet tiene cosas buenas y cosas malas, cada dia hay nuevas webs que pueblan la red, sin que nos demos cuenta, algunas son servicios geniales o sitios útiles de información, luego hay otros sitios que no nos son de mucha ayuda a las personas.

Sobre el ritmo de crecimiento de las páginas web, Google publicó una entrada en el año 2008 donde anunciaba que su buscador ya indexaba más de 1 trillón de direcciones web diferentes. No se detiene, la red crece tanto que una persona necesitaría aproximadamente 31.000 años para visitar todas las páginas de Internet y eso que apenas nos paramos a leer más de 5 minutos al dia en la mayoria de las webs.

Con datos actualizados al 30 de julio de 2009, la Oficina del Censo de los Estados Unidos calcula que la población mundial es de 6.774 millones de personas. Haciendo cálculos rápidos obtenemos que hay unas 148 páginas disponibles por cada ser humano en la Tierra. Si una persona dedicara un minuto a cada una de las URLs existentes en todo internet, necesitaría 31.000 años completos para entrar a todas las webs que existen. Pero es que si además de visitarlas se molestara en leerlas, debería destinar 600.000 décadas a rastrear todos los contenidos publicados en internet.

Según Mark Higginson, representante de Nielsen Online, el número de internautas a nivel global ha aumentado un 16% en el último año hasta el punto de que en estos momentos hay 1.460.000.000 millones de personas que se conectan regularmente. Es decir, que el 23,8% de la población mundial navega por la Red.

Usuarios conectados a internet por paises

Si se observa el mapa de usuarios conectados por paises del mundo, el país que cuenta con más internautas conectados es, China, aunque juega a su favor el número total de habitantes y que son una potencia económica emergente con 298 millones de usuarios, casi tantos como habitantes totales tiene Estados Unidos que anda en el segundo puesto. A continuación se sitúan, Japón, India, Brasil (no está nada mal), Alemania, Reino Unido, Francia y Corea del Sur. Australia que tiene una cifra relativamente inferior, sigue estando por encima de paises hispanohablantes como España, Chile, Argentina, Colombia, México.

Visto en AbadiaDigital.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion