¿Te gusta el nuevo diseño de Twitter?

Publicado en Diseñocon fecha 1 - agosto - 2009

 

Recientemente, la red social de microblogging Twitter, ha modificado su portada, luciendo un novedoso diseño en un tono azul más oscuro. Lo más destacable se encuentra a simple vista en menos de 5 segundos, el buscador de tweets y temas populares está más centrado y grande que todo lo demás, es lo que predomina en la portada. Han desaparecido los botones sobre el funcionamiento de Twitter y el acceso se mantiene arriba a la derecha pero aprovechando el mínimo espacio.

Anteriormente este era el aspecto de la portada de Twitter:

portada Twitter antes del cambio

Como recordareis, el espacio para mostrar en tres secciones qué es, por qué se creo y para qué sirve Twitter tenia una función importante, de hecho debajo de la imagen del pajarito azul, salia una explicación en letras grandes para los recién llegados y una invitación a unirse, no habia buscador y en la columna derecha se encontraba el acceso para usuarios, con campos bastante grandes. En cuanto a los temas populares, se encontraban dentro, en los perfiles, en la zona inferior de la barra derecha.

portada Twitter despues del cambio

Ahora el diseño da prioridad a los temas más buscados, lo más tweeteado por los usuarios de la red. Ya no hay explicación del funcionamiento y motivo de ser de Twitter salvo si vamos a buscar a las paginas que tienen enlaces al pie de página. El buscador y los temas de moda tienen el protagonismo.

¿Por qué han podido cambiar el diseño de este modo?

Por un lado, es posible que hayan quitado las secciones de explicación de Twitter por la creciente popularidad de la red, los clásicos “Quienes somos”, “Que hacemos”, “Como funciona” que tiene casi cualquier página de empresa, para expresar sus ideas de forma clara, concisa y directa. Ya no están los botones “What?” “Why?” “How?”, supongo que porque Twitter es ya tan popular que posiblemente no necesita la presentación que tenia antes.

Por otra parte, es un cambio hacia lo que más gusta entre los usuarios, algo que se puede comprobar mirando el modelo de otras redes sociales, donde se muestran las tendencias y se avisa de lo que está en ebullición, cosa que encontramos rapidamente en Meneame o Digg donde salen destacados los temas populares, las noticias más votadas, comentadas, etc… Twitter mueve de forma más directa hacia ese lado mostrando lo que está de actualidad entre los usuarios, algo en formato red social como Google Trends.

Además, sería irónico o cuanto menos curioso ver en la red como Bing ha creado una integración de temas populares de Twitter en BingTweets y el propio Twitter no lo tiene disponible en abierto.

A mi me gusta mucho el diseño de la nueva página de Twitter, sobretodo el no darle tanto espacio al acceso que se puede quedar simplemente en un desplegable como lo tienen muchos sitios, como Bitacoras.com por ejemplo. Por otra parte todavia se echa en falta otra forma de indicar al recién llegado como usar Twitter, a mi el formato clásico siempre me ha parecido algo claro y directo.

Por último, lo del diseño está estupendo, pero… ¿para cuando una traducción completa en español en Twitter? Muchas personas lo están pidiendo y aunque ya no somos tan negados con el inglés, seguro que muchos hispanohablantes lo agradecen.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8