Recicla tu teléfono móvil con Zonzoo y gana dinero

Publicado con fecha 1 - Agosto - 2009

Aunque reciclar un teléfono móvil que ya no vamos a utilizar y pretender ganar dinero con esto puede parecer una contradicción, no es tan inverosímil como parece. Muchas personas pensaran que si un terminal tiene un valor económico, mejor venderlo en alguna web como Ebay o en anuncios clasificados de compra/venta que seguro que sacan un buen importe y que si lo llevas a reciclar es para deshacerte de un teléfono móvil que se ha quedado obsoleto y has cambiado de modelo.

En primer lugar, si decidimos reciclar un teléfono móvil, daremos un paso importante en responsabilidad y concienciación por el medio ambiente ya que es lo que se debe hacer y no tirarlo a la basura; los teléfonos móviles tienen materiales contaminantes y piezas que deben ser separadas. Por citar algunos materiales, muchos terminales tienen displays de cristal líquido, baterías contaminantes por su contenido sobre todo en níquel, cadmio y litio, además de cobalto, cobre, hierro, aluminio, titanio, entre otros. Por otra parte, para reciclar un teléfono móvil, se debe llevar a un punto limpio donde tomen los terminales o buscando servicios alternativos fuera de nuestra localidad como facilidades del propio fabricante, los que tengan programa de reciclado, o de servicios ajenos a los fabricantes del modelo.

Zonzoo.es es líder internacional en reciclaje de teléfonos. Fundado en 2001, el grupo ha reciclado y procesado millones de teléfonos móviles que de otro modo hubieran acabado en el vertedero. Debido a que destinan un porcentaje del dinero que se paga por cada terminal, han llegado a recaudar más de 10 millones de euros para organizaciones benéficas, organizaciones sin ánimo de lucro y otros proyectos sociales.

Los teléfonos móviles reutilizables son restaurados y enviados a países con mercados emergentes o en vías de desarrollo, alargando su vida útil y proporcionando así acceso a este esencial medio de comunicación a precios más económicos. Los teléfonos móviles que no son susceptibles de ser recuperados son reciclados en Inglaterra en plantas de la propia compañía.

Se calcula que como media, cada persona tiene entre 1 y 5 móviles usados en algún lugar de su casa, olvidados en algún cajón y suponiendo un importante riesgo de contaminación. Los teléfonos móviles conjuntamente con los equipos informáticos están considerados por la Unión Europea como residuos eléctricos y electrónicos que representan el 4% de la basura total en Europa y su eliminación se está convirtiendo en un serio reto. Todavía no suponen el grueso de los vertidos de tecnología, pero llegarán a serlo con el aumento de terminales debido a la continua bajada de precios por los costes de fabricación y el acceso a modelos asequibles en zonas económicamente emergentes. Se calcula que en todo el mundo hay 2.600 millones de líneas de telefonía móvil.

En España ya hay más teléfonos móviles que habitantes. Los últimos estudios hablan de 50 millones de móviles y cada año dejan de utilizarse más de 20 millones de móviles. En Europa solo el 10% de los teléfonos se recicla. Del enorme porcentaje restante más del 60% se guardan en casa, el 18 % pasan a mano de otras personas. Gracias a los avances tecnológicos, la gran mayoría de los componentes de un móvil se pueden reciclar: el 92 % de los elementos de un teléfono se recicla para la construcción de nuevos equipos. Acumulamos una media de unos 3,7 terminales por persona. Más del 70 % de un terminal son materiales plásticos, cerámicos y de cristal de larga vida y el resto son metales tóxicos como níquel, cadmio o plomo. Con nuevos productos que no dejan de copar el mercado de las novedades, se estima que 500 millones de terminales usados están ahora mismo camino de la basura.

Como funciona Zonzoo

Bien, pasemos a ver el funcionamiento de Zonzoo, si nos fijamos en la navegación del sitio está bastante bien organizado en diferentes pestañas, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la pestaña que dice vender móvil y usar el buscador de terminales por fabricante y modelo. Una vez que lo tengamos localizado ya sabremos el dinero que pagan que seguro que es más que tirarlo en un punto limpio, aunque los precios varian mucho según el tipo de teléfono móvil.

Después hay que dar unos datos, para facilitar la recogida del móvil, tienes que darle tus móviles al mensajero de ASM cuando vaya a recogerlos, te darán un sobre para que metas el teléfono y lo precintes. El servicio de mensajería tiene horario ininterrumpido de 09h a 22h y es completamente gratis. Una vez que Zonzoo recibe tu móvil, te envian un e-mail de confirmación y una vez realizado el proceso ingresan el importe directamente en tu cuenta bancaria.

Zonzoo

¿Necesitas más motivos para reciclar tu teléfono móvil con Zonzoo?

  • Reciclando tienes una conducta responsable y respetuosa con el medio ambiente
  • Ayudas a evitar la basura electrónica creciente que representan los teléfonos móviles
  • Si tenias muchos modelos antiguos guardados, ganarás en espacio y en salud
  • Ganas dinero
  • Con la venta de tu teléfono móvil a Zonzoo, estarás dando un 5% como donación a una ONG de tu preferencia
  • Son una compañia con experiencia y fiabilidad, con clientes como Vodafone, Yahoo, T-Mobile, Media Markt, entre otros

Ánimate y pásate por Zonzoo

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

6 geekomentarios

  1. conxita comenta:

    Como me puedo poner en contacto con ustedes para vender mis moviles usados?

    Escrito con fecha Octubre 20th, 2009 a las 12:25

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Por favor,

    contacta directamente con Zonzoo: http://www.zonzoo.es/

    Gracias.

    Escrito con fecha Octubre 20th, 2009 a las 16:09

  3. sigaro comenta:

    Me parece una idea magnífica!!!Yo ya les he enviado 4 móviles y me he sacado 200 euros.
    No dan dinero por nuestra basura… genial!!!!

    Escrito con fecha Marzo 3rd, 2010 a las 01:06

  4. sigaro comenta:

    jajaja!! perdonar nos dan dinero por nuestra basura…

    probarlo.. en serio!!!

    Escrito con fecha Marzo 3rd, 2010 a las 03:03

  5. Luis comenta:

    Pues a mi me parece un cachondeo, unos listos y estan estafando a muchisima gente, solo hay que dar una vuelta por los foros, este es mi correo que le he mandado a zonzoo:

    [QUOTE]Hola, intento venderos dos moviles, que son:
    Motorola V3 y Motorola V360, pero me dice que por esos moviles es 0€ y logicamente por ese dinero no os voy a dar los moviles que a mi me hacen un servicio cuando se me estropea o tengo un problema con el telefono que uso habitualmente.

    Eso si, aparece un mensaje diciendo que los puedo donar gratis. Que listos sois ¿no? asi os llenais los bolsillos con los moviles de los demas y para limpiar vuestras conciencias donais un misero 5% me da la sensacion de que sois una panda de aprovechados y de oportunistas.

    Un saludo[/QUOTE]

    Dos moviles que estan en perfecto estado, funcionando, con baterias nuevas, cargadores de corriente y de coche, si que son viejos, pero funcionan y quieren que se los regale, para que ellos lo vendan al tercer mundo y con los beneficios donan un misero 5% a ONGs.

    Que forma mas bonita de hacer negocio con la necesidad del pobre y las cosas del que tiene algo para reciclar obteniendo coltán y la electrónica del aparato, ya me los quedo yo que me dan mas dinero estando en mi cajon del escritorio por si los necesito.

    Escrito con fecha Noviembre 25th, 2010 a las 04:57

  6. David comenta:

    El sistema de reciclaje para móviles viejos lo veo bien, pero no para móviles nuevos, creo que se puede sacar más dinero vendiéndolos a particulares (esto no quita para que terminen al final reciclados). A parte de las páginas habituales de compra-venta, están apareciendo páginas dedicadas a la compra venta de móviles entre particulares, lo cual no me parece mal.

    Escrito con fecha Febrero 4th, 2011 a las 11:49

Dejar una opinion