Gafas para gamers que te obligan a pestañear

Publicado con fecha 31 - Julio - 2009

Si has leido información sobre algunos hábitos saludables para personas que pasan muchas horas delante del ordenador, ya sea por empleo o por ocio, seguramente esto te suene. Pasar muchas horas delante de la pantalla del monitor pasa factura, envejece tu vista, en primer lugar, pero otras zonas del cuerpo se pueden ver afectadas por malas posturas como los hombros o las piernas.

En cuanto a la vista, se recomienda parar cada hora y descansar unos minutos haciendo otra tarea, mirar a lo lejos y a diferentes objetos dentro de una sala para ejercitar la vista ya que cuando estamos al ordenador miramos siempre fijamente a una distancia invariable que deberia ser de unos 50 centímetros. Apenas pestañeamos y al practicar la vista de cerca, después podemos sentirnos raros en exteriores. A la larga, tendremos sequedad, problemas con el lagrimal o picores en los ojos.

Si no eres lo suficientemente disciplinado como para tener unas pautas saludables que compensen tantas horas delante del ordenador, ha llegado un modelo de gafas que te obligan a pestañear o al menos te avisan de forma molesta. Perfecto para los aficionados a los videojuegos que echan partidas en red durante un montón de horas, te puede hacer perder una batallita en una partida cerrada de un shooter pero tus ojos son más importantes que eso y que llegar a terminar la última quest o acabar con el boss del nivel.

gafas que obligan a pestañear

Las Wink Glasses tienen un sensor que vigila el pestañeo; si pasas más de 5 segundos sin pestañear, empañan la lente para avisarte de que pares un momento. Las gafas se ponen a la venta en Japón en agosto por 15.750 yenes, unos 120 euros.

Visto a través de Gizmodo.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion