9 juegos para iPhone

Publicado en Videojuegoscon fecha 30 - julio - 2009

 

Sabemos que no es lo mismo jugar en consolas de videojuegos de última generación, como Wii, Xbox o Playstation 3, jugar a los últimos títulos de videojuegos para PC; a usar el teléfono móvil como plataforma de videojuegos. Generalmente son muy básicos, de baja calidad gráfica y son juegos realizados para entretener un poco durante viajes o trayectos en transportes pero no suelen ser ni lo mejor de un teléfono móvil ni su característica más utilizada.

Sin embargo, no está mal conocer los mejores juegos disponibles para nuestro modelo de teléfono móvil y en este caso vamos a mostrar algunos de los juegos más populares para iPhone, el teléfono de Apple.

rolando juego iphone

Rolando es un juego que ya cuenta con segunda parte. Es simpático, colorido y lleno de bolas que se van moviendo por escenarios basados en niveles similares al juego de PSP LocoRoco. Puedes jugar con amigos para hacerlo más divertido y competitivo, gracias a la pantalla táctil es una gozada mover los iconos por el mapa para resolver los puzzles que presenta el juego. La secuela de Rolando, Quest for the Golden Orchid, está disponible en la App Store. Rolando ha sido desarrollado por HandCircus y publicado por ngMoco.

peggle juego iphone

Peggle es un juego de puzzles para iPhone, es sencillo pero engancha. La idea es lanzar una pequeña bola plateada dentro de una franja de clavijas de colores. Hay que quitar todas las clavijas naranjas del nivel para poder ganar. El juego se va poniendo más interesante según subimos a niveles más complicados, ya que la disposición de las clavijas va cambiando hasta hacerlo muy dificil, siendo una satisfacción el poder terminar este juego. Peggle ha sido desarrollado por PopGames.

drop7 juego iphone

“Tetris mezclado con Sudoku,” es una de las descripciones que dan desde la App Store a este juego para iPhone. En Drop 7 verás discos numerados que van bajando desde arriba en una sencilla tabla de 7×7, cuando el número de un disco coincide con el número de discos presentes en una fila o columna en la que ha caido, desaparecerá. Es un juego de ingenio donde tienes que pensar los movimientos de forma anticipada, antes de que caigan los discos. Una buena idea es no acumular muchos discos con el número uno formando una pila. Drop 7 ha sido desarrollado por Area Code Entertainment.

zen bound juego iphone

Zen Bound presenta en sus diferentes niveles, objetos de madera tallada de diferente geometría. Se trata de utilizar la longitud de la cuerda disponible desde la parte inferior de la pantalla, ejerciendo torsión sobre el objeto de madera para disminuir su volumen envolviendolo con la cuerda de abajo hasta arriba. Pasar los niveles no es imposible pero si es realmente complicado llegar a cubrir la totalidad del objeto de madera para minimizar su tamaño. No hay limites en el tiempo como una cuenta atrás y la banda sonora es bastante relajante. El juego de iPhone Zen Bound ha sido desarrollado por Secret Exit y publicado por Chillingo.

The Secret of Monkey Island juego iphone

The Secret of Monkey Island: Special Edition es un juego para iPhone que muchas personas ya conoceran por estar en otras plataformas, desarrollado por LucasArts, es trata más un juego de ingenio que de peleas de espadachines.

Guybrush regresa con sus ingeniosas frases a esta version para iPhone, con unas mejoras gráficas en un remake que no tiene porque envidiar a sus versiones en otras plataformas. Los personajes han cambiado y a algunos seguidores que jugaron hace décadas tal vez no les guste el aspecto moderno de los piratas, sus peinados y aspecto tras ser dibujados de nuevo. Muchas localizaciones son las mismas que en las primeras versiones de The Secret of Monkey Island, en 2D, imagenes pixeladas y jugando desde disquetes de PC, la esencia se mantiene al igual que las conversaciones ingeniosas, sin el uso de la espada.

Space Invaders juego iphone

Space Invaders infinity es la versión para iPhone del archiconocido juego de naves de Taito. Conserva un estilo retro como puede verse en el aspecto gráfico de los diferentes niveles. Lo brillante de este juego adaptado a iPhone es que puedes crear tus propios niveles de naves y poner de música de fondo algunas canciones que tengas almacenadas.

PGA Tiger Woods juego iphone

Practica tu swing con este juego de golf para iPhone, desarrollado por EA sports, PGA Tiger Woods es muy fácil de manejar gracias a la pantalla táctil, simplemente arrastra el dedo hacia atrás y después hacia delante para lanzar la pelota lo más cerca posible del siguiente hoyo. Graficamente no es una joya, pero el control que permite iPhone y la conseguida adaptación de este juego de golf merece que se pruebe.

Tap Tap Revenge juego iphone

Su aspecto gráfico y colorido puede recordar a juegos de simulación como Guitar Hero o Rock Band, pero la idea no es la misma. Se trata de tocar el círculo que pasa a través de las esferas y consigues puntos si golpeas al tiempo que suena la música. Tap Tap Revenge incluye una herramienta para mejorar la sincronización al tocar las esferas al ritmo de la música, tras algo de practica podremos desafiarnos con un amigo experto en el juego en el modo multiplayer. Además si te cansas de la música que viene por defecto en el juego, puedes añadir nuevas pistas de música descargables desde la App store.

Toki Tori juego iphone

Toki Tori es un simpático juego de un pollo amarillo al que tienes que guiar en puzzles y plataformas para que recupere a sus huevos. Puedes ver las características de Toki Tori es el sitio oficial, es un excelente juego de iphone para niños y para mayores.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Hernán De Antoni comenta:

    Un juego altamente recomendado para iPhone es Doodle Planets, el cual es una remake con gráficos de garabatos de Crunchy Planets, el divertido juego casual de Oniric Games con miles de jugadores en todo el mundo. Doodle Planets tiene la misma jugabilidad adictiva del original con un nuevo estilo de arte dibujado a mano que hará la delicia de los fans de los juegos de garabatos.

    Escrito con fecha junio 11th, 2010 a las 16:03

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8