Los curiosos pendrives usb de Active Media Products

Publicado con fecha 29 - Julio - 2009

Generalmente, cuando vemos noticias sobre innovaciones en memorias usb o unidades de almacenamiento, estamos atentos a la capacidad en gigas de las mismas y no tanto al diseño. Aunque hemos puesto novedades de pendrives de 128gb, en esta entrada voy a mostrar los lanzamientos de pendrives que ha ido realizando Active Media desde el mes de abril hasta el flamante nuevo usb pingüino con Ubuntu incorporado.

Obama usb active mediaEl primer usb que fue noticia en diversos medios, sobretodo grandes weblogs de la blogosfera americana, fue este pendrive conmemorativo de la llegada de Barack Obama al despacho oval de la Casa Blanca tras ser nombrado presidente de los Estados Unidos. Resistente al agua y con capacidades desde los 2gb hasta las 8 gb, tiene unas dimensiones de 40 x 14 x 5 mm e incluye contenidos ocupando 80 megas con 2 horas de discursos políticos memorables en formato MP3. Conserva un souvenir para recordar la llegada histórica del primer presidente negro a la presidencia de los Estados Unidos y mucho más geek que tener una camiseta “I’m in love with Obama”, será tener un pendrive donde entre otras cosas podrás mejorar tu faceta en público aprendiendo de los discursos de este gran estratega. Yes, we can!

Panda WWF active mediaEste pendrive tiene un diseño genial a mi gusto y lo puedes tener camuflado entre otras figuritas o juguetes que tengas en tu escritorio, si alguien te pregunta di que es un recuerdo de Chu-lin. Tiene forma de oso panda y técnicamente ofrece de 1gb hasta 16 gb en capacidades en unas dimensiones de 64 x 36 x 25 mm y garantizando que no tiene materiales tóxicos como PVC o mercurio y dando una donación del 5% del precio del pendrive a la World Wildlife Fund, una asociación de protección a la naturaleza.

Pingüino WWF active mediaAcabamos de hablar de este genial pendrive, que si bien no tiene una capacidad enorme, si que viene con un diseño que imita a Tux, la mascota linuxera y proporciona una instalación de Ubuntu ya preparada que ocupa 700 mb por lo que seria buena idea tomar un modelo de capacidad superior a los 2 gb. Por su compra también se dona el 5% a la WWF, la anteriormente mencionada fundación para la protección de la naturaleza. La capacidad se amplia hasta los 16 gb, algo conveniente por el espacio que ya ocupa la instalación de Ubuntu, la cual se inicia aunque no tengas Linux instalado, la conexion usb es compatible con ordenadores Mac y PC además de que se pondrá en marcha aunque tengas Windows como sistema operativo instalado en tu disco duro principal. No está fabricado con materiales contaminantes como mercurio, PVC, entre otros y aseguran que los datos estarán seguros por 10 años.

Tren San Francisco active mediaEste es el primero de una sucesión de pendrives dedicados a diferentes zonas de Estados Unidos, con motivos de cada uno de ellos. Este modelo concreto tiene la forma de los trenes o tranvias de la ciudad de San Francisco, aunque seguramente si no hemos visitado nunca esta parte de Estados Unidos solamente conoceremos lo visto en películas que suelen ser las grandes cuestas en la zona de rodajes, las casas unifamiliares o grandes puentes. Este pendrive solamente tiene capacidad de 1 GB pero viene con 30 estupendas fotos de San Francisco ya almacenadas.

San Francisco active mediaTal y como habiamos comentado este diseño ya es más sencillo pero se incluye en los modelos de pendrives con motivos dedicados a diferentes zonas, aqui con el clásico IloveSanFrancisco escrito en la diminuta unidad. Con capacidades desde 2 a 16 gb de espacio, resistente al agua y al igual que el predecesor tiene 30 fotos de San Francisco. No sabemos como son las fotografias, suponemos que eso está guardado por la compañia, pero seguramente serán de calidad. Si eres fotógrafo, prepara tu viaje a SF y mejóralas.

Puente San Francisco active mediaEste otro motivo tiene como objetivo recordar a modo de souvenir el puente de San Francisco grabado de forma plateada en la diminuta unidad. Lamentablemente la capacidad no supera los 2 gb en este modelo, aunque es resistente al agua y al igual que los demás tiene 30 fotos de San Francisco. Tal vez son más bonitos y prácticos los modelos anteriores, a mi desde luego me encanta el del vagón de tren, que por cierto supone un camuflaje además de una unidad de almacenamiento.

Estatua libertad active mediaTambién tienen souvenirs para Nueva York, concretamente algunas unidades usb diminutas asi como esta genial réplica a escala 330:1 de la Estatua de la Libertad. Sus dimensiones son 110 x 37 x 30 mm y la capacidad varia desde 2 gb hasta 16 gb. Con este pendrive podrás tener una réplica del monumento que se encuentra al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Si en muchos paises como Argentina, Austria, Alemania, Italia, Japón, China, Francia y otras zonas del mundo tienen su réplica, tú no puedes ser menos, conserva un souvenir para recordar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, asi como un símbolo de libertad y emancipación.

NY active mediaNo podria faltar el clásico, quizá para algunos ya aburrido, souvenir del IloveNY que tantas personas llevan en camisetas por todo el mundo e incluso en los avatares foriles. Esta pequeña unidad se puede asegurar con una cadenita y tiene unas dimensiones de 31 x 12 x 3 mm con capacidad de 2 gb hasta 16 gb y siendo resistente al agua. Olvidate de chapas, letras de colores y el corazon plasmado en camisetas o diseños similares, un pendrive es mucho más práctico, puedes almacenar datos, fotos y todavia podrás fardar entre los cools que presumen de haber visitado la gran manzana, Central Park o los principales distritos de negocios entorno al Empire State.

NY active mediaMuy parecido al anterior, salvo que este souvenir tiene un motivo diferente con la parte superior del monumento de la Estatua de la Libertad, con unas dimensiones de 40 x 14 x 5 mm con capacidad de 2gb y resistente al agua. Si no has estado en Nueva York seguramente ni te genera interés, aunque a mi particularmente me gusta mucho la réplica a escala del monumento, mucho mejor que el motivo grabado y me parece genial que se habra por la base que por cierto fue construida por los americanos y la estatua por los franceses, tiene su gracia aunque supongo que los motivos son más bien prácticos o técnicos más que una ocurrencia sobre el origen del monumento.

Hawaii active mediaEn Hawaii todavia conservan su cultura pese a la influencia estadounidense, y tú puedes tener una micro unidad pendrive con motivos hawaiinos, aunque lamentablemente no es un diseño con flores al estilo de los surferos o los turistas que son recibidos con coronas de flores hawainas y danzas. Esta unidad tiene un IloveHawaii y se presenta en unas dimensiones de 31 x 12 x 3 mm, con 2 hasta 16 gb de capacidad, resistente al agua y una veintena de fotos de Hawaii ya almacenadas.

Disponibles en Active products

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Eva comenta:

    Hola, quiero comprar el pendrive del osito panda ¿cual es el precio? y ¿donde puedo comprarlo?

    Escrito con fecha Abril 1st, 2011 a las 20:09

Dejar una opinion