Campus Party 2009

Publicado en Culturacon fecha 29 - julio - 2009

 

La Campus Party se está desarrollando durante este mes de julio como seguro ya sabeis, es un encuentro de entretenimiento y tecnología donde miles de personas llevan sus equipos para conectarse en red. El evento nació originalmente como una LAN Party pública creada en España en 1997, al principio de forma reducida pero con la colaboración de diferentes grupos de estudiantes universitarios y que concentra aficionados de la informática, internet, el software libre como Linux, los videojuegos y cada vez más otro tipo de areas con actividades como robótica, novedades en software, música y literatura digital. A partir de 2008 inició una expansión internacional con eventos en Brasil, Colombia y se espera que se celebre en México también, muchos bloggers mexicanos creen que se hará antes de finalizar 2009.

Apertura Campus Party 2009

La Campus Party Colombia se celebró los dias 6 al 12 de julio con un gran éxito, entorno a los 3000 participantes. Afortunadamente se subieron más contenidos a internet de los que se descargaron según unas estadísticas salidas tras la finalización del evento. Esto es mencionable porque cada vez la tendencia está cambiando a la hora de permitir diferentes usos de la Campus Party, ya que en años anteriores, en el caso de España, muchas personas iban para aprovechar una conexión a internet de banda ancha que no podrian disfrutar en sus hogares en todo el año y era un momento para descargar contenidos de forma masiva a altas velocidades además de usar dicha transferencia de datos para jugar a videojuegos en red, algo en lo que no quieren estancarse desde la organización, dejándolo de lado para buscar una mayor calidad, internautas más maduros que buscan otras actividades, entretenimiento y formación.

Apertura Campus Party 2009

Según Richard Hebert, director del Laboratorio de Proyectos de Campus Party y responsable del area de Innovación de la Campus Party: “Es un encuentro distinto al resto. Buscamos una masa crítica de mayor calidad, gente que no venga sólo a descargar archivos a alta velocidad, sino que busque la formación, el intercambio de experiencias… Internautas que aporten, no sólo que reciban”.

Actividades Campus Party 2009

Aproximadamente, más de 5000 personas pasarán por la Campus Party 2009 en Valencia, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Como podreis ver en el video de inauguración, habia bastante espectación y un gran momento fue la actuación de Nao Robot que interpretó un baile como homenaje al fallecido Michael Jackson.

Hay muchos otros videos en Youtube y en el blog de Campus Party, debido a que en esta edición se grabarán todas las conferencias para seguirlas posteriormente en internet. Igualmente, gracias a Pixel y Dixel se pueden ver un montón de fotografías desde sus álbumes de fotos en Flickr.

Campus Party 2009

Hay videos ya subidos de diferentes conferencias como de Campus Futuro, donde es protagonista la robótica, o una conferencia sobre blogs y Literatura Digital. Por su parte Microsoft presenta en su stand las novedades de Windows 7 además de una nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Mobile.

Robótica Campus Party 2009

La directora de contenidos de la Campus Party 2009, Isabel Rosado, ha realizado una selección para RTVE de lo que hay que ver y que hacer en la Campus Party 2009.

Ciencia

ACTIVIDAD: Demostración de Overclockers (modding), de Alemania, Letonia y España.
TALLER: Robótica (Crea tu propio robot o participa en la construcción del robot colaborativo)
CHARLA: Medicina en el espacio, Ellen Baker y El INTA en la llegada del hombre a la luna,
COMPETICIÓN: Finales de robótica

Innovación

ACTIVIDAD: Premios Desarrollador_es, con Paulina Bozek (creadora del Singstar), como madrina
TALLER: Iniciación a Arduino
CHARLA: Cloud Computing, Pau García-Milá
COMPETICIÓN: Retos CP Labs

Creatividad

ACTIVIDAD: La estrella eres tú (Serie online creada íntegramente por campuseros)
TALLER: Hip-Hop, Cooking Soul. Las mejores creaciones verán la luz en El Rimadero de Radio 3.
CHARLA: Nuevas técnicas de animación, Rodrigo Blaas y Un cineasta en la red, Nacho Vigalondo.
COMPETICIÓN: Ping Pong Photo. Un clásico de las competiciones de la Campus Party.

Ocio Digital

ACTIVIDAD: Iniciación a la simulación
TALLER: Construcción de cabinas para pilotar desde casa
COMPETICIÓN: Controladores aéreos en acción y competiciones oficiales de PC y consolas.

Podeis seguir la Campus Party de muchas maneras aunque no seais parte de los afortunados que se encuentran alli . Además del blog de Campus Party enlazado anteriormente y las fotografias ya proporcionadas por Pixel y Dixel en Flickr o los videos de Youtube, Telefónica ha instalado pantallas en los exteriores y también se pueden seguir debates en Facebook.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8