Versiones personales de canciones de las series de dibujos animados que marcaron nuestra infancia

Publicado con fecha 26 - Julio - 2009

He querido realizar este artículo durante esta calurosa tarde de domingo, ya que a falta de aire acondicionado y vacaciones de verano, combato el calor con nostalgia. Para entender esta entrada completa hay que tener más de dos décadas de vida, aunque los más jóvenes pueden compartir nostalgia por otras series de dibujos animados que se han emitido durante muchos años, después de marcar la infancia de generaciones.

Hace bastantes años no habia tantos videojuegos online masivos y muchos niños pasaban horas pegados enfrente de la televisión viendo series de dibujos animados, muchas veces en familia pese a que algunas de estas series de dibujos animados tiene algunos momentos que o los niños no pueden comprender, o no son aptos para su visionado.

Entretenido mirando videos en Youtube, he encontrado las melodias de esas series de dibujos animados que se emitieron hace años, se remasterizaron para su venta en dvd lustros después, y que tantos fans han rendido tributo con sus propios dibujos (fan art), videos, collage y en este caso, canciones personales tocadas con diferentes instrumentos.

Saint Seiya

Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya), conocido como Los Caballeros del Zodiaco en Hispanoamérica y en España, es un manga y posteriormente serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada y animado por el conocido estudio Toei Animation. Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, más 5 películas.

El argumento de esta serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros huérfanos, que son entrenados para convertirse en caballeros, defensores de la justicia y de la vida de la princesa Atenea. La fuerza particular de los caballeros del zodiaco proviene de la intensidad de su cosmos, combaten generalmente sin armas, utilizando poderes sobrenaturales, los puños y la protección de sagradas armaduras con voluntad propia, ya que en realidad sus cuerpos son tan vulnerables como los de cualquier humano.

Dentro de la banda sonora de Saint Seiya hay muchas canciones, tanto de apertura (openings) como de cierre, asi como melodias que solamente se escuchan cuando aparece un personaje concreto.

He encontrado versiones personales de usuarios de Youtube de las siguientes canciones:

“Pegasus Fantasy” de Make Up.
“Soldier Dream” de Hironobu Kageyama.

Pegasus Fantasy

Pegasus Fantasy es la melodia inicial de la primera saga, la del santuario y en mi opinión la que mayor intensidad tiene.

Esta primera versión personal es una interpretación impresionante del guitarrista argentino Demiang:

También he visto una versión muy buena tocada en piano, por el usuario kuroto2000:

Soldier Dream

Soldier Dream, es una melodia de apertura que está presente a partir de la segunda saga, la de Ashgard, tras terminar con el falso patriarca del Santuario de Grecia, los caballeros del Zodiaco se enfrentan a los guerreros de los hielos.

Versión de piano de kuroto2000:

Dragones y Mazmorras

Atención, serie no apta para personas que no sean frikis. Dungeons & Dragons, más conocida en Hispanoamérica como Calabozos y Dragones y en España como Dragones y Mazmorras, es una serie animada que fue coproducida por Marvel Comics y TSR Inc. Fue emitida por primera vez por CBS en Estados Unidos en 1983 y está basada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons.

La historia comienza cuando un grupo de amigos va a divertirse a la feria, entran en la atracción de Dragones y Mazmorras, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino como si fuese una especie de tunel del terror, pero algo no parece funcionar bien en la atracción y se abre una puerta dimensional que los lleva al mundo de Dragones y Mazmorras.

Al llegar conocen al amo del Calabozo, el cual les da poderes y armas especiales a cada uno. El amo del calabozo es su guía y mentor, lanza un acertijo al principio de cada capítulo como una pista sobre la misión que tendrán que superar.

Esta es una impresionante versión rockera del usuario thrashpamplona, que como el mismo comenta utiliza un teclado CME-UF6 conectado a un YAMAHA-QY100. UF6 es el controlador midi y el QY100 es un secuenciador midi y generador de sonidos.

Y también encontré una representación cosplay muy buena:

David el Gnomo

David el Gnomo es una serie de dibujos animados de origen español, emitida por primera vez en 1985, que narra las aventuras en el bosque del gnomo David y su familia, Lisa su mujer y sus dos hijos, Lily y Harold. Los gnomos son una especie bonachona, sabia y pacífica, de 15 centímetros de altura. La serie tiene un gran trasfondo educativo para la concienciación de los niños sobre el respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza.

Claman ser siete veces más fuerte que un hombre, en relación a su tamaño es decir es fuerza relativa, pero deben andar con cuidado de no ser pisoteados por estos cuando se adentran en el bosque a recoger setas.

Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Die Kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente.

Esta es una versión bastante bien interpretada, solamente teneis que poner el volumen un poco alto para disfrutarla, en piano:

Los Simpsons

Los Simpsons (en inglés, The Simpsons) es una serie estadounidense de animación, con la cifra de 20 temporadas a sus espaldas, originalmente creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield; al parecer el nombre de la localidad viene por ser el más utilizado en todo Estados Unidos aunque no aparece exactamente donde se ubica geograficamente.

Aunque la mayor parte de los adolescentes la han visto, incluidos niños, no fue creada para todos los públicos ya que muchas ironias y situaciones que dan vida a capitulos no se pueden comprender facilmente.

En Youtube, también hay varias versiones muy buenas del tema de apertura de Los Simpsons donde es clásico ver a Bart escribiendo diferentes mensajes de castigo. Esta genial versión de guitarra fue compuesta por Zack Kim:

También hay grandes versiones de piano, he escuchado muchas esta tarde y me han encantado varias pero para no saturar el artículo pondré la siguiente del usuario andrewroach91:

Dragon Ball

Supongo que mucho/as lo estaban esperando, Dragon Ball o Bola de dragón, es uno de los mejores animes jamás creados, reuniendo todavia a miles de fanáticos en comunidades de internet que se pelean en discusiones para determinar que poder exacto de pelea calculado en unidades tenia Freezer en su última transformación o Gohan en SSJ 2 cuando derrota a Cell.

Generadora de especial polémica, esta serie reune también a fanáticos en Youtube que buscan capitulos sueltos y se insultan unos a otros en los comentarios sobre cual es el mejor doblaje, especialmente encarnizadas las discusiones sobre el doblaje español castellano y el latinoamericano, aunque también son muy buscados los doblajes en japonés o en catalán que tanto le gusta a Porta.

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru), conocido en España como Bola de Dragón es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon; en España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, y en México por el Grupo Editorial Vid. Este manga fue adaptado en 2 series de anime, de las cuales se derivaron varias películas y especiales de televisión; además, después de terminar su publicación, Toei Animation hizo una historia alternativa llamada Dragon Ball GT que continúa más allá del final de manga; continuación que rompe totalmente con la historia anterior.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, la cual incrementó considerablemente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia y otros contenidos considerados no apropiados para menores en muchos de sus episodios ha provocado que en Occidente se haya pedido con frecuencia la retirada de las escenas del anime e, incluso, su prohibición; como por ejemplo la escena de Dragon Ball Z donde Freezer atraviesa con su cuerno a Krilin.

Al tener muchas sagas y continuaciones, la banda sonora de Dragon Ball es muy amplia, aunque los temas principales de los cuales hay versiones personales de internautas son:

Makafushigi Adventure! (摩訶不思議アドベンチャー!, Makafushigi Adobenchā!, ¡Fantástica Aventura! es el tema de apertura de Dragon Ball, fue compuesto por Takeshi Ike (música) y Yuriko Mori (letra), con arreglas por Kōhei Tanaka e interpretado por Hiroki Takahashi.

Cha-La Head-Cha-La (チャラヘッチャラ, Chara Hecchara) es el primer tema de apertura de Dragon Ball Z, fue compuesto por Chiho Kiyooka (música) y Yukinojo Mori (letra), con arreglas por Kenji Yamamoto e interpretado por Hironobu Kageyama.

Dan Dan Kokoro Hikareteku (DAN DAN 心魅かれてく, ‘Dan Dan Kokoro Hikareteku’ Gradualmente mi corazón es encantado) es el tema de apertura de Dragon Ball GT, fue compuesto por Tetsurō Oda (música) e Izumi Sakai (letra), con arreglas por Takeshi Hayama e interpretado por Field of View.

Podeis buscar otras versiones, existen un montón pululando por Youtube, yo personalmente me quedo con una algo gamberra de Dragon Ball Z, la de trashpamplona:

Oliver y Benji

Aunque Japón no es una de las mayores potencias mundiales en fútbol, nadie ha cambiado tanto la visión que tenemos de este deporte como la serie de televisión Oliver y Benji o Campeones. Capitán Tsubasa es el nombre original (キャプテン翼, Kyaputen Tsubasa) del manga y serie de anime conocida en el mundo hispanohablante como Campeones, Supercampeones y Oliver y Benji que, teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atton en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte.

Los partidos son espectaculares, por los disparos a porteria que parecen patadas marciales, el terreno de juego que es circular, los remates imposibles o el raro parecido de Marc Lenders con cualquier ciudadano japonés.

La banda sonora es muy extensa, pero de canciones personales o versiones instrumentales de usuarios he encontrado la más conocida que fue traducida al español, tanto en piano como en guitarra e incluso ambos a la vez:

En el canal de miguel182punk, dos amigos tocan una corta pero buena versión:

Versión de Carajillodwsq en guitarra:

Y la versión metalera de Trashpamplona:

He-Man

He-Man and the Masters of the Universe, conocido como Masters del Universo en España y Amos del Universo en Hispanoamérica, también como He-Man debido al nombre de su protagonista fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico reino de Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger al reino y salvaguardar los secretos del Castillo de Grayskull.

El tema de presentación fue interpretado por el músico chileno Juan Guillermo “Memo” Aguirre.

Aún guardo figuras de acción de He-Man, del tigre miedoso y del malvado Skeletor. En Youtube he localizado algunas buenas interpretaciones de usuarios que os presento a continuación, son de piano.

Esta es la interpretación de danzadordeljardin:

Esta segunda versión es de un músico brasileño con mucho talento:

Y eso es todo para esta tarde, espero que os haya podido gustar y hayais sentido la nostalgia de series de dibujos animados como nunca se han vuelto a realizar desde aquellos años 80. Es posible que algunas personas se sientan decepcionadas si esperaban series como Heidi, Marco, La aldea del Arce, Alfred J. Kwak y muchas otras grandísimas series de dibujos animados. Si no he extendido más esta entrada es por un lado porque no he encontrado tantas versiones de las otras bandas sonoras y por la longitud actual, aunque no descarto hacer otra parte como continuación.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion