Redes sociales para gente viajera

Publicado con fecha 26 - Julio - 2009

Dentro de las redes sociales, existe el error de creer que son todas comunidades donde relacionarse con personas para compartir direcciones de internet o conocer gente. Hay cada vez más variedad y las redes sociales se usan para mucho más que compartir urls que guardamos en favoritos, conocer a otros internautas o tratar de ligar.

En un principio las redes sociales eran así, comunidades de internet donde interactuar, pero hay muchas redes con claros propósitos como compartir música, compartir rarezas encontradas en la red, compartir fotos, compartir nuestra actividad diaria en menos de 140 caracteres o como vamos a ver a continuación, redes sociales de trotamundos que comparten los mejores rincones y sitios a visitar durante sus viajes por el mundo.

Mislugaresfavoritos.com y Iwannagothere.com son dos redes sociales con el propósito de compartir experiencias de viajeros más allá de una guia de turismo, no se trata de compartir un manual sino de mostrar de forma personal esas perlas que hemos encontrado durante viajes. Esa calle donde se pueden comer unos menús de pasta exquisitos que no aparece en ninguna guia de restaurantes. Ese rincón de una mencionada localidad donde se ha pintado un mural impresionante. Esa playa o cala donde apenas van bañistas y no está abarrotada cual playa de Benidorm. O simplemente lugares donde descansar sin pagar caros hoteles.

Iwannagothere.com es un sitio administrado por María Martinez, Fernando Blat y Manuel Muñoz. Nació para viajeros independientes que prefieren hacer las cosas a su manera y no seguir guias de turismo, o itinerarios marcados por otros. Al parecer la idea surgió durante un viaje a India, durante los preparativos no encontraron buenas referencias en internet debido a la enorme cantidad de información y mala organización de la misma. Sin embargo durante la experiencia en India las mejores referencias y consejos surgieron encontrandose con otros viajeros.

Por ello nació Iwannagothere, para compartir recomendaciones actualizadas entre viajeros independientes y preparar viajes a nuevos destinos con buena información disponible.

Otra red social para gente viajera es Mislugaresfavoritos.com, comparte la misma idea pero el sitio es diferente, se trata de crear lugares favoritos como si fuesen bookmarks eligiendo una categoria (comer, dormir, naturaleza…) con un nombre y poner la dirección del sitio que queremos recomendar, comentando que tiene de especial.

El lugar será geoposicionado automáticamente aunque puedes cambiarlo de sitio con sólo moverlo en el mapa. Lo interesante viene en la interacción con otras personas porque se valoran los datos proporcionados, adquiriendo mayor reputación a la hora de recomendar si hemos dado buenos aportes anteriormente, hasta convertirnos en Whilly Fog si ya hemos dado la vuelta al mundo y compartimos lugares útiles para las demás personas.

Por otra parte, al formar comunidad podemos ver y compartir lugares favoritos de nuestro grupo de amistades, algo a valorar antes que tomar la recomendación de un desconocido.

De momento tienen desarrollada una extensión para incluirlo en Facebook, la actual red social que más tráfico mueve y planen crear otras aplicaciones para iPhone, Android, iGoogle, Orkut, myspace, hi5, netlog y otros sitios sociales.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

3 geekomentarios

  1. maria comenta:

    ey gracias por el post!
    me alegro que os guste iwanna, espero que os sea util para planear vuestras próximas vacaciones y a la vuelta apuntar los sitios que descubrais y asi no olvidarlos :)

    felices vacaciones a todos!

    Escrito con fecha Julio 27th, 2009 a las 02:16

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola María,

    gracias a ti por pasarte, me alegra que hayas encontrado el artículo.

    Felices vacaciones a ti también y al equipo de Iwannagothere.com

    Escrito con fecha Julio 27th, 2009 a las 10:30

  3. Camila comenta:

    Hola, muchas gracias por la información, voy a registrarme y se lo enviaré a una prima que es adicta a los viajes.

    Escrito con fecha Julio 29th, 2009 a las 07:27

Dejar una opinion