Video de un nuevo prototipo de robot de Toyota

Publicado con fecha 25 - Julio - 2009

Son varias las empresas que están metidas en proyectos de desarrollo de robótica, quizá las más conocidas son Honda y Toyota, aunque Toyota comenzó después. El más reciente prototipo de la segunda empresa es un robot humanoide con una gran capacidad para caminar y correr. El robot mide 130cm y pesa 50 kilos. El robot de Toyota impresiona bastante en el video donde se muestran sus habilidades, puede correr a una velocidad de 7 km/h y aguantar algunos empujones mientras se encuentra en movimiento, lo cual lo hace más estable que desarrollos precedentes.

El video es un estudio de los desarrolladores y muestra como este robot humanoide se desplaza tomando grabaciones a cámara lenta, da cada paso a unos 340ms y levanta del suelo sus pies sin contacto alguno cada 100ms. El robot no es un armatoste enorme ni tampoco una inteligencia artificial que pueda reemplazar a humanos en tareas importantes, sin embargo, ya resiste empujones leves de algún humano macarra.

Los gigantes asiáticos del automóvil están cada vez más fuertes en robótica, es interesante ver como Toyota está progresano en sus desarrollos de prototipos de robots, que además pueden realizar tareas como tocar música, sostener objetos o colaborar en el cuidado de personas mayores.

Visto gracias a Smart Machines

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad