Tetsujin 28-gō será el guardián de la ciudad de Kobe

Publicado con fecha 24 - Julio - 2009

Dentro del anime, las series de mechas son conocidas por ser un género animado japonés donde los protagonistas son robots gigantes, al estilo Mazinger Z. Para los seguidores de Mobile Suit Gundam, se comenzó hace cuatro meses la construcción de una réplica de dieciocho metros de Gundam, el robot protagonista de la saga, en la isla artificial de Odaiba de Tokio, con motivo del 30 aniversario de la emisión de la primera de las series de Mobile Suit Gundam de mano de la productora Sunrise.

Pues bien, actualmente se está preparando todo para que la ciudad de Kobe tenga un robot gigante como guardián, mascota u objeto de culto de los seguidores de estas series de anime. Se tratará de Tetsujin 28-gō (鉄人28号, ”Tetsujin 28-gō”), también conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es el personaje de un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el percursor del género mecha de robots gigantes en el manga y el primer éxito de Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. Fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes. En España se le conoce como Ironman 28, en Japón Tetsujin 28-go, y en los países anglosajones Iron Man 28, New Gigantor.

Gigantor alcanzará las 50 toneladas de peso, la estructura que compone el robot espera ser terminada para el mes de agosto y se pueden ver algunas imágenes y videos de su desarrollo. Esperemos que tengan controladas medidas de seguridad para fijar semejante armatoste.

Via: Crunch Gear

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion