Messenger celebra su décimo cumpleaños

Publicado con fecha 22 - Julio - 2009

Windows Live Messenger, el programa de mensajeria instantanea más popular del mundo, cumple su décimo aniversario, tras un gran número de versiones oficiales, extensiones y mucha historia. En 1997, mientras Danny Glasser, uno de los desarrolladores responsables de Microsoft NetMeeting, trabajaba para mejorar la aplicación, tropezó con un problema que daría la idea para crear Messenger. Los usuarios de NetMeeting, un programa de comunicación audiovisual, tenian problemas para poder encontrar a las personas con las que querian contactar para establecer conversaciones.

La solución propuesta por el equipo de Netmeeting fue que los usuarios mantuviesen un listado de los contactos que eran realmente importantes de modo que pudiesen ver cuando estaban online para poder chatear. Entonces el proyecto se llamaba “Buddy List”.

NetMeeting no existe en la actualidad pero fue precursor del actual número uno en servicios de mensajeria instantanea, hace 10 años que comenzó a funcionar Msn Messenger. “Sentí que trabajabamos para desarrollar algo realmente especial.” dijo Danny. “No pude predecir en su momento el número de personas que iban a utilizarlo pero sabía que era algo grande.”

Echando la vista atrás, Danny comenta que está impresionado de la evolución de Msn Messenger, de como ha aumentado en número de usuarios con el tiempo. Desde el campus de Microsoft RedWest, el equipo de desarrollo colocó en su dia un contador de conexiones online simultaneas, simultaneous online connections (SOCs). Comenzaron a experimentar 10 000 conexiones simultaneas en los inicios, llegaron a la marca de un millón al primer año de rodaje y actualmente tienen datos de 40 millones de conexiones online simultaneas en todo el mundo.

Desde aquella primera función de chat, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real. Después de los 2 primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes. Un año después de la salida de esa primera versión, el total de usuarios llegaba a los 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. Messenger no es sólo un servicio de mensajería, sino un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar, visitar, contactar y conocer. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy, la cifra total de usuarios de Messenger es de 323 millones.

Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, es la ventana que nos permite establecer contacto directo e inmediato con amigos, familiares, compañeros de trabajo, ligues y para las personas que mantienen relaciones a distancia. En sus orígenes, cuando el programa se denominada MSN Messenger, sólo podíamos utilizarlo para conversar con una persona cada vez, pero en la actualidad, su potencia y su capacidad ha aumentado, de tal manera que ahora podemos hablar hasta 20 personas a la vez en una misma ventana.

Además, desde la llegada de la última versión, cada vez que te conectas a Messenger puedes ver las novedades de tus contactos, sus cambios en el perfil, o las actualizaciones que hayan hecho en redes sociales como Facebook, Flickr o MySpace.

Encuentra otros datos de la historia de Msn Messenger en MessengerSays.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. mariizuul comenta:

    :windows: Llevo usandolo muchos años para platicar y es genial!

    Escrito con fecha Julio 27th, 2009 a las 13:32

Dejar una opinion