¿Google Chrome OS terminará con los virus?

Publicado con fecha 22 - Julio - 2009

Unas recientes declaraciones del director de ingeniera de Google, Linus Upson, han creado bastante controversia en la red debido a que se insinuaba que el próximo sistema operativo de Google evitaria todo ataque de virus.

Linus Upson, declaró que : “El completo rediseño de la arquitectura subyacente del sistema operativo de Google permitirá a los usuarios despreocuparse por el malware, los virus o las actualizaciones de seguridad. Simplemente funcionará”.

Teniendo el respaldo de una empresa como Google y siendo Google Chrome OS un sistema operativo basado en Linux y con un gran contenido online ofrecerá bastante seguridad; sin olvidar que herramientas gratuitas de Google siempre han ido por delante en protección antispam y antiphishing como Gmail o el propio buscador.

Al contrario de lo que ocurre con los demás sistemas operativos actuales, la mayor parte de los procesos de Chrome OS se ejecutarán en la nube. Al correr en un servidor remoto, no hará falta descargar prácticamente ninguna actualización al ordenador del usuario, que permanecerá protegido sin necesidad de actualizar su sistema a diario.

“Las descargas de parches de seguridad siempre van uno o dos pasos detrás del acceso basado en la nube, debido a que toma tiempo descargar las actualizaciones de instalarlas en el PC.”

Paul Jackson, profesional de seguridad de Forrester Research, señala que “la nube siempre se actualizará con mayor rapidez”.

Robert Caunt, un analista de CCS Insight en Londres, notifica que Google que tiene en la actualidad un buen récord en seguridad: “Su filtro antispam de Gmail y la detección de phishing del buscador son realmente buenos. Saben lo que es necesario.”

Empresas como Nvidia, Dell, Asus, Acer han confirmado ya que van a dar su soporte para el desarrollo y mejora de Google Chrome OS; asi como el grupo de empresas de la Fundación Linux.

Via: SpamSpam

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion