Cómo se comparten los contenidos en internet según AddToAny

Publicado con fecha 22 - Julio - 2009

Según un estudio de AddToAny, los creadores de un widget utilizado en muchos sitios web para difundir sus contenidos en socialbookmarks, meneadores de noticias y redes sociales, los usuarios ya comparten más contenidos mediante Facebook que por email. Concretamente la red social se usa el 24% de las veces que se quiere compartir algo.

Un gráfico muestra a modo de “quesitos”, como se reparte la tarta de los contenidos que se comparten por internet entre los usuarios de diferentes comunidades. El hecho de que Facebook se encuentre a la cabeza no podría haber sido posible sin la explosión que ha tenido en el año 2009, superando ampliamente a otras redes sociales muy competitivas en los pasados años como Myspace por ejemplo.

El email mantiene un segundo puesto aunque con tan sólo un 11% y en tercera posición encontramos a Twitter con un 10,8%, posiblemente siga aumentando ya que cada dia son más personas las que están en Twitter, además de contar con muchas extensiones para enviar contenidos desde feed o encontrar los tweets por búsquedas de palabras clave.

La caida del correo electrónico tal vez no es para tanto, sigue siendo imprescindible pero posiblemente el formato “tell a friend” o “enviaselo a un amigo por email“, no es tan utilizado como las redes sociales que incluso están por encima de grandes meneadores de noticias están a la cabeza.

Por otra parte, la forma de compartir los contenidos en internet la ponen los usuarios, cosa que explica también la caida de Myspace al poner muchas aplicaciones extra de forma que los usuarios no comprenden de que se trata o si son sitios diferentes, cuanto más simple sea el propósito del sitio, mejor.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion