Tu análisis de ADN por 250 dólares en Pathway Genomics

Publicado con fecha 21 - Julio - 2009

Las llamadas pruebas de ADN o análisis de ADN muestran la huella genética de un individuo, que permite distinguir a dos individuos de una misma especie. La técnica se basa en que dos seres humanos tienen una gran parte de su secuencia de ADN en común y para distinguir a dos individuos se puede explotar la repetición de secuencias altamente variables llamada Microsatélites.

Aplicaciones de los análisis de ADN

Los resultados de pruebas de ADN son muy útiles en diferentes campos donde esta técnica cientifica es muy útil para analizar parentescos entre individuos.

  • Medicina forense: comparar sospechosos con muestras de sangre, cabello, saliva o semen.
  • Identificación de restos humanos por comparación con muestras de familiares.
  • Pruebas de paternidad.
  • Estudiar la compatibilidad en donaciones de órganos.
  • Generación de hipótesis sobre las migraciones humanas en la migración.
  • Identificación de inmigrantes y personas indocumentadas.

La propuesta de la empresa Pathway Genomics es realizar las pruebas por un precio más reducido de lo habitual, por 250 dólares ofrece en Estados Unidos una prueba genética que se envía por mensajero y en la que se analiza el ADN del sujeto con todo detalle. Tras realizar el pago se recibe un kit con un tubo en el que depositar una muestra de saliva y enviarla al laboratorio.

El problema económico con este tipo de pruebas hasta la fecha era que resultaba caro hacerlas de forma masiva, de modo que los médicos las encargaban de forma selectiva. Pero con los avances en análisis genéticos el coste se ha abaratado: la lista de pruebas que se realizan por un precio razonable es de casi un centenar, incluyendo diabetes, cáncer de mama, cáncer de próstata, obesidad, Alzheimer, Parkinson, hipertensión, melanoma y otras enfermedades.

En los resultados se indica la tendencia a que el sujeto contraiga en el futuro ese tipo de enfermedades a partir de su predisposición genética y la probabilidad de que esto suceda respecto al resto de la población de características similares. No es de ningún modo un diagnóstico: simplemente un acercamiento a lo que podría suceder en base a la predisposición genética (puede suceder que se contraigan esas enfermedades, o no). También se indica si se es portador de algún gen indicador de enfermedades que puedan transmitirse a los hijos e incluso si hay algún marcador que tiende a proteger al sujeto respecto al riesgo de algunas enfermedades.

Además de la simple curiosidad la empresa apunta algunas otras aplicaciones prácticas de realizar este tipo de pruebas: parejas que quieren comprobar si son portadoras de algún gen que pueda transmitir el riesgo de padecer de ciertas enfermedades a los hijos; gente que quiera completar su historial médico con un perfil genético que ayude a los doctores; o un mejor conocimiento de qué puede afectar en el futuro a hijos adoptados de los que no se cuenta con información de sus padres biológicos.

La empresa Pathway Genomics advierte en su página web que aunque garantizan la calidad y fiabilidad de las pruebas y de toda la información lo más adecuado es no sacar conclusiones de los informes sino acudir con ellos a un médico para cualquier tipo de diagnóstico formal y en caso de dudas, sobre los resultados de los tests.

Via: Noticias lainformacion.com

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion