The Shweeb, el monorail que funciona a pedales

Publicado con fecha 20 - Julio - 2009

The Shweeb es un sistema de transporte mediante un monorail que funciona a pedales, la tracción la ejecuta cada individuo en un compartimento individual. Cada cápsula tiene unos pedales que permiten un transporte sin contaminación y mucho más rápido que en bicicleta, el asiento se puede ajustar para mayor comodidad. Este invento tan geek se encuentra en un parque de ocio en Nueva Zelanda, donde puedes probar esta atracción sobre la cual se elevan a más de 4 metros cápsulas a pedales que descienden vertiginosamente hasta tocar casi el suelo.

“Es nuestra propuesta para llevarte de un punto a otro de la ciudad de una forma segura y rápida con un transporte futurista donde si se construyese una gran red de monorailes no seria necesario volver a detenerse delante de semáforos o tener atascos. Actualmente la estructura aerodinamica del monorail y el sistema de deslizamiento hacen que las cápsulas alcancen un máximo de 90 Km/h de velocidad punta.

Observa el video para verlo en acción:

¿Será uno de los transportes del futuro?

Via: Likecool

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Roberto Ortiz Espinoza comenta:

    Tengo la firme convicción de que los únicos vehículos de transporte verdaderamente sostenibles desde el punto de vista ambiental son los de tracción humana.

    Shweeb, como eventual sistema de transporte masivo, permitiría compartir el tiempo para transporte con el ejercicio físico simultáneamente, a bajo costo, de manera segura, sin tanto ruido y sin ocupación excesiva de espacios públicos.

    Sin embargo, hay algunas trabas por resolver para usarlo como sistema de transporte de masas: La desodorización periódica de las cápsulas, la garantía de un pedaleo contínuo por parte de los usuarios y la prevención de actos de vandalismo dentro de las cabinas, entre otras.

    Resueltos esos puntos. Shweeb podría usarse para interconectar zonas que permitan el uso de ciclovías, escaladoras de bicicletas, estacionamientos seguros y circulación en terrenos casi planos o ligeramente ondulados. Los monorailes a pedales complementarían la práctica ciclística urbana y haría de las ciudades, lugares más agradables para vivir y transitar.

    Escrito con fecha Diciembre 1st, 2009 a las 12:48

Dejar una opinion