Como ahorrar tinta de impresora eligiendo la tipografia

Publicado con fecha 20 - Julio - 2009

Generalmente, nos fijamos mucho más en los cartuchos de tinta que compramos para la impresora antes que en los pequeños detalles. Cuando alguien se pasa por una tienda de informática para comprar cartuchos de tinta, las primeras cosas que puede pensar son:

  • 1- La marca de la impresora.
  • 2- El color, ya sea cartucho de blanco y negro o cartucho para imprimir en color.
  • 3- El tamaño, saber cuantos folios se pueden imprimir con esa cantidad de tinta.
  • 4- Si se puede ahorrar comprando cartuchos compatibles con el modelo de impresora, algo así como las marcas blancas que se compran ahora en periodo de crisis económica.

Lo que muchas personas no sabian hasta ahora es que eligiendo bien las tipografías, es decir la letra o fuente con la que escribimos en el editor de texto será más sencillo ahorrar tinta a la hora de imprimir.

Hay tipos de letra que requieren más tinta que otras, según el tamaño y la densidad de las letras, ya sean más finas o con la negrita por defecto. Ahora, un gráfico nos muestra muy bien a modo de ejemplo que tipo de fuentes son mejores para ahorrar tinta.

Matt Robinson recreó en un mural muestras con cada tipografía, utilizando bolígrafos de color negro, y luego comparó cuánta tinta se había gastado para cada una. Como puede verse en la imagen Garamond es excelente para ahorrar tinta de impresora, la que suele venir por defecto en Word, Times New Roman es bastante buena también pero las tipografías con negrita como Cooper Black o Impact consumen un montón de tinta.

En un solo documento que imprimamos no vamos a notar mucha diferencia, pero igual que con un cartucho grande, el efecto será muy bueno para el bolsillo si pensamos a largo plazo.

Gracias a: PuntoGeek

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion