¿Usar TwitterFeed puede saturar a los seguidores en Twitter?

Publicado con fecha 17 - Julio - 2009

Twitter Feed es un sencillo y práctico servicio que permite vincular el feed de nuestro blog con nuestra cuenta en Twitter. De ese modo irán saliendo las actualizaciones del blog automáticamente en Twitter, via Twitter Feed, lo que nos evita hacerlo en forma manual. Evidentemente, este servicio gratuito online es recomendable para personas que llevan un blog, a otro tipo de internautas les puede parecer innecesario.

No es una novedad en la red, no he pretendido descubrirle a nadie TwitterFeed, pero me parece interesante debatir entre bloggers si el uso de Twitter Feed puede ser algo que sature y canse a los contactos que tengamos como followers en la red social Twitter.

Desde Chica Seo, Milagros nos comentaba, que estaba contenta con el servicio de TwitterFeed debido a que en su experiencia aporta tráfico y recibe interés por parte de usuarios de Twitter que hacen click en los enlaces de los tweets, de ese modo leen los artículos del blog de Chica Seo sin necesidad de consultar su lector de feeds. Muchos de nuestros lectores se enteran de las actualizaciones sin necesidad de consultar el lector de feed, sin embargo es lógico pensar que también puede no tener interés para los seguidores que ya hayan consultado las novedades por feed y se encuentren duplicados los enlaces en los tweets al entrar en Twitter.

Por supuesto, se generan enlaces y el tráfico aumenta en algunas visitas, lo cual es bueno a nivel de seo y crecimiento en la red, pero esto puede convertirse en un agobio si nuestros contactos ya han leido el blog o han visto novedades en el feed. A los que más les puede interesar es a los contactos de Twitter que sean seguidores y no hayan pasado recientemente por el blog ni consulten el feed desde hace dias.

Debatiendo el tema, hablé con mi amigo Alan Rodríguez sobre como le funcionaba el servicio de Twitter Feed. Me comentó que iba muy bien y que se generaban más visitas a los contenidos del blog, el tiene sus feeds de sus diferentes weblogs integrados en su cuenta Twitter, de ese modo llegan las actualizaciones de varios sitios, aportando contenidos variados, en las conversaciones que se generan en Twitter.

Le consulté si eso no era demasiado, es decir, tantos feeds en una cuenta metiendo novedades podría saturar, en mi opinión, claro. Me dijo que no porque el participa activamente en Twitter y se mezclan sus comentarios y tweets de forma que es algo más natural y humano que simplemente una cuenta donde todos los tweets son del feed.

Algo con lo que estoy de acuerdo, si tienes muchos feeds de diferentes blogs, está bien aportar novedades de varios sitios, lo que pasa es que esto se puede convertir en una bola de nieve creciente y aburrir a los contactos que ya te siguen por feed de forma activa, entonces la solución pasa por un uso más natural de la cuenta de Twitter, intereactuando con los demás de forma personal.

Eso si, socializar en Twitter para que la cuenta no se sature de actualizaciones feed no significa poner comentarios de relleno como: “voy a comer”, “voy a dormir”, “recién salí del baño”… ya me entiende.

¿Qué opinan los bloggers que usan el servicio de Twitter Feed?

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

4 geekomentarios

  1. Milagros comenta:

    En lo personal, opino como vos. O lo integramos en una cuenta con mucho contenido, es decir donde haya diversidad de cosas y así no saturar a los lectores.

    O creamos una cuenta con los feeds de todos nuestros blogs, para que la gente que nos siga pueda ir enterándose de todas las actualizaciones y así no saturarlos en nuestra cuenta personal.

    Pero el twitterfeed nos permite escribir un texto a modo de prefijo (por ejemplo “Post en mi blog”) para que nuestros followers puedan diferenciar entre algún enlace manual que colocamos y una realizada automáticamente por twitterfeed.

    Yo trate de elegir un texto que fuera original, así la gente sabe cuando se actualiza automáticamente.

    Pero también hay un pequeño secreto, si el título del post que escribiste es muy atractivo y sale publicado en la actualización, seguramente la gente entrará a leerlo.

    Pero para eso hay que preocuparse por crear muy buenos títulos. ¿No les parece?

    Escrito con fecha Julio 17th, 2009 a las 15:10

  2. edu comenta:

    yo lo llevo usando buen tiempo de un momento a otro dejo de enviar twitterfeed tuve que configurarlo nuevamente pero ahora solo manda un twitteo de mi blog. Yo lo uso obviamente para captar nuevos seguidores y hacerle mas facil el seguimiento de nuevos posteos en mi blog ya que es mas rapido en comparacion con un lector de rss. Y como dice Milagros solo hay que ser muy creativos al poner el titulo para llamar la atencion en Twitter, salu2

    Escrito con fecha Septiembre 14th, 2009 a las 19:59

  3. datevid comenta:

    Estoy probándolo, y ya me subió algunos post de manera automática, esta muy bueno, es prometedor el servicio.

    Escrito con fecha Octubre 14th, 2009 a las 01:51

  4. Juan Pablo Baldomar comenta:

    Voy a comenzar a usarlo… veremos… pero me parece interesante destacar el hecho de que los usuarios que usan twitter y no estan acostumbrados al rss seguramente lo verán como algo positivo. Para quien quiere seguir a alguien y no está acostumbrado a usar twitter y rss creo que le será más sencillo y práctico el primero… por lo que creo interesante que se observe el segmento al que se destina el blog (adicionalmente a lo publicado en esta nota), como otro factor a analizar para decidir o no su uso. Saludos! -=JPB=-

    Escrito con fecha Octubre 14th, 2009 a las 21:27

Dejar una opinion