BookMooch comparte libros en todo el mundo

Publicado con fecha 16 - Julio - 2009

BookMooch es una red social que te permite intercambiar tus libros usados por otros libros usados de otros usuarios. El servicio es totalmente gratuito y solo nos costará lo que cuesta enviar el libro a otra persona, es decir, se trata de un préstamo de libros a nivel mundial entre internautas, lo que se puede convertir en la mayor red bibliotecaria de todo internet.

Cada vez que uno entrega un libro a un usuario, se hace acreedor de un punto lo que le permite elegir un libro de cualquier otro usuario y ese libro pasa a ser de su propiedad, esto es interesante porque hay que dar para recibir, se trata de compartir no de pedir todos los libros que necesitemos a los demás. Cuando ingresamos los títulos de los libros que ofrecemos, nos dan 1/10 de un punto por cada uno de ellos, lo que significa que cuando ingresamos 10, tendremos un punto más y en ese momento podremos elegir un libro más.

Si lo deseamos, podemos solicitar libros de otros países y en otros idiomas. Si enviamos un libro fuera del país en que vivimos, recibiremos 3 puntos, compensando de esa forma el costo mayor que supone el envío. Aunque al Moocher, usuario de la red BookMooch, sólo le costará 2 puntos conseguirlo. La web ya se encuentra en varios idiomas como: alemán, inglés, francés, italiano, japonés, español y portugués pero tienen un enlace para errores de traducción.

Explicación completa del sistema de puntos de BookMooch

Formas de ganar puntos en BookMooch

  • Introducir tus títulos: Da a conocer los libros que tienes y que quieres regalar. Con cada libro que introduzcas conseguirás 0,1 puntos.
  • Regalar libros: Responde a una petición y envía tu libro. Recibirás 1 punto por esto (3 si lo envías al extranjero).
  • Agradecer el recibo: Después de recibir un libro déjale algún comentario al remitente, con esto recibirás 0,1 puntos.

Formas de gastar puntos en BookMooch

  • Cuando recibes libros: cada libro que recibas te costará 1 punto, 2 puntos si viene de otro país.
  • Organizaciones benéficas: puedes donar tus puntos a valiosas organizaciones benéficas con las que trabajamos.

Condiciones del intercambio de libros en BookMooch

  • Ratio 2:1: tienes que enviar al menos 1 libro por cada 2 que recibas. Si no mantienes esta proporción no podrás pedir más libros, incluso si tienes puntos suficientes, hasta que vuelvas a tener una proporción de intercambio razonable. Los envíos internacionales cuentan como 3 libros.
  • Puntuación (reputación del usuario): si tu puntuación es mala, la gente tiene la opción de rechazar tus peticiones. Si sueles responder a los pedidos y envías tus libros en buen estado y bien empaquetados, ganarás puntos para tu reputación, esto evita desilusiones a las personas que intercambian libros.
  • Libros perdidos: si un libro se pierde en el correo, el remitente mantiene sus puntos, y el destinatario recupera los puntos que gastó cuando hizo el pedido. Sólo se te permite un número limitado de libros perdidos para que evitemos posibles fraudes.

Resumen de puntos en BookMooch

  • Agregar un libro al inventario + 1/10th
  • Enviar el libro dentro de tu país + 1
  • Enviar el libro a otro país + 3
  • Recibir un libro dentro de tu país – 1
  • Recibir un libro de otro país – 2
  • Agradecer la recepción de un libro. + 1/10th

El término Mooch significa obtener algo sin pagar por él. BookMooch fué creado, diseñado, escrito y es administrado por John Buckman que es el dueño del sello discográfico en línea, llamado Magnatune.

Para buscar por libros de nuestro interés, poseen un buscador muy completo que nos permite buscar los libros por títulos, por países del usuario que los ofrece, por idioma, por popularidad y también por usuario. Puedes utilizar el buscador de Bookmooch para encontrar libros por todo el mundo.

Entra en BookMooch para empezar a compartir libros con todo el mundo

“Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo” (Borges)

Visto gracias a GeeksRoom

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad