ResearchGate, una red social para investigadores científicos

Publicado con fecha 13 - Julio - 2009

Research Gate es una red social más en internet, aunque no es exactamente algo más. Se trata de un concepto similar a las redes de contactos de empleo, ya que no es una red social para conocer gente o ligar. Se trata de un sitio que pretende conectar a investigadores de diversos campos, como biología, ingeniería, física, matemáticas, antropología, lingüistica, ciencias sociales

Uno puede crear una red de colegas investigadores en un tema, en la cuál se pueden descubrir nuevos documentos y colaborar en otras investigaciones, desde el buscador se puede buscar gente afín con intereses similares o documentos compartidos. También tiene una suite de aplicaciones colaborativas que facilita mucho la interacción de varios científicos en distintos proyectos.

ResearchGate posee ya más de 30.000.000 de documentos en su base de datos que cualquier miembro de la red puede consultar.

Parece un buen lugar para dar a conocer ideas y proyectos en la rama que más nos interese, un lugar para estudiantes hasta doctorados.

Visto gracias a Geeksroom

Enlace: ResearchGate

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion