En el año 2010, uno de cada tres móviles tendrá accelerómetro

Publicado con fecha 10 - Julio - 2009

Según un artículo aparecido en IntoMobile, en el año 2010, uno de cada tres móviles tendrá accelerómetro. Los accelerómetros en teléfonos móviles no eran tan populares hasta la salida del iPhone de Apple que comenzó a popularizar esta característica integrando sensores para pasar de posición vertical a horizontal. La función es utilizada por los consumidores para jugar con controles de inclinación, o simplemente rotar la pantalla entre modo vertical y apaisado; las empresas fabricantes por su parte están listas para cumplir con la demanda y los procesos de fabricación incluyen cada vez más este hardware.

Esta función se ha hecho tan popular que actualmente no es sólo parte de los smartphones de altas prestaciones, recientemente, este tipo de hardware viene incorporado en muchos terminales. Un estudio más reciente revela una penetración de este tipo de función en todo tipo de teléfonos móviles, que de seguir la tendencia alcanzaria una cuota aproximada de 33% en el año 2010.

Para tener una idea de como ha ido avanzando, 1 de cada 5 móviles tenian esta función en el año 2009, y 1 de cada 11 en el año 2008. Parece ser que los ociosos del móvil son la causa ya que se usa principalmente para teléfonos móviles que se usan mucho más para juegos o toma de fotos que para navegar por los menús antes de hacer una llamada o enviar y recibir mensajes de texto.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion