Canon exhibirá dinosaurios 3D a tamaño real en Japón

Publicado en OMGcon fecha 9 - julio - 2009

 

Utilizando una tecnología VR, basada en los aparatos electrónicos de realidad virtual, la compañia Canon comenzará una exposición sobre dinosaurios prehistóricos a partir del 18 de julio en la ciudad de Chiba en Japón. La idea es que usando unas gafas especiales podrás ver dinosaurios a tamaño real moviéndose como si estuviesen en su ambiente real, por las salas del pabellón de exposición, aunque aún no se sabe si serán esqueletos de estos gigantes prehístoricos cobrando vida virtualmente como si saliense del museo o que aspecto tendrán.

La exposición contará con cerca de 260 modelos virtuales correspondientes a 45 especies de dinosaurios que alcanzarán tamaños de hasta 35 metros, en forma virtual pero aproximandose al tamaño real. Algo que ha demandado un trabajo enorme y que permitirá a los visitantes ver a las criaturas prehistóricas con detalles nunca antes vistos, en 3D.

Esta exhibición puede ser a su vez una muestra de una nueva tecnología de despliegue de imágenes tridimensionales; ya que, al menos en las imágenes, los lentes que se usarán en esta oportunidad lucen demasiado grandes y requieren conexión cableada.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8