Google Chrome OS: El sistema operativo de Google

Publicado con fecha 8 - Julio - 2009

Google presentó Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Desde el blog oficial de Google, se hace una presentación de lo que será el sistema operativo de Google, ya que los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. Este nuevo sistema operativo será súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web.

En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares asi que probablemente Internet Explorer se quedará fuera.

Parece una maniobra de contraataque, al menos, una muestra de como se asegura una posición dentro del mercado, si habitualmente es Microsoft quién va sacando novedades para competir con Google, ahora es Google quien parece responder. Cada compañia ha ido al punto fuerte de la otra, Microsoft sacó el buscador Bing que cada vez tiene más cuota de usuarios y Google lanza un sistema operativo propio.

Información importante sobre Google Chrome OS

  • 1. El enfoque de Google es cautivar a los usuarios cuya experiencia de computación es 100% online.
  • 2. No tiene un modelo de ingresos directo, sino que busca apoyar e incentivar el uso de las aplicaciones de Google.
  • 3. Sus mayores ventajas van de la mano de la velocidad y de estar conectados inmediatamente luego de prender nuestros computadores.
  • 4. Android y Google Chrome Operating System son dos productos distintos y convivirán. Google cree que Android es lejos la mejor opción para Smartphones y si bien lo hemos visto correr extra-oficialmente en Netbooks, cree que Chrome OS es una mejor opción para esto ultimo.
  • 5. Lo veremos pre-instalado en Netbooks Acer, Asus, HP y Lenovo a partir de la mitad del próximo año.
  • 6. Habrá una versión de descarga para desarrolladores en los próximos meses.
  • 7. Si bien soporta ARM, no hay pre-anuncios de equipos basados en ARM que vayan a correr Google Chrome Operating System.
  • 8. Google no habla ni hablará sobre Jolicloud y Moblin, otros dos sistemas operativos concebidos particularmente para Netbooks.

Gracias a FayerWayer.com

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. Windows y MAC OS X sienten miedo por Google Chrome OS comenta:

    […] la presentación de Google Chrome OS, el sistema operativo de Google, hay quién espera declaraciones desde los desarrolladores de Mac […]

    Escrito con fecha Julio 11th, 2009 a las 02:38

  2. Boloo comenta:

    Que ganitas de que se filtre alguna versión ya y así empezar a probarlo. Seguro que tiene mucho éxito.

    Escrito con fecha Julio 13th, 2009 a las 02:50

Dejar una opinion