Arte con el iPhone

Publicado con fecha 4 - Julio - 2009

En el diario británico Telegraph tienen una sección donde los lectores habituales pueden enviar sus fotos y a partir de ellas crean galerias interesantes por temáticas. Como si de arte geek se tratase, he encontrado una pequeña galeria de fotos enviadas por personas que usan su iPhone para pintar en la pequeña pantalla táctil del popular aparato de Apple.

Concretamente las pinturas están realizadas con iPhone y iPod Touch gracias a una aplicación llamada Brushes y están pintadas solamente con la mano y directamente en la pantalla. Algunas personas se han fijado en flores, otras en paisajes, otras en la imaginación o en personas que estaban viendo en ese momento. No es del todo sencillo hacer esto, ya que la mayor parte de las imágenes seleccionadas son de artistas con gran talento, no de personas aficionadas que le han dado un poco a la tecla del iPod.

La artista Susan Murtaugh, desde Wisconsin, Estados Unidos, vende sus obras de arte creadas digitalmente desde precios muy asequibles.

Susan Murtaugh: La Legra Peony

Susan Murtagh dijo: “Me llevó un tiempo entender como funcionaba pero en cuanto le cogí práctica fue como pintar sobre lienzo…”

Susan Murtaugh: Tiger 6

… Es sencillo de usar solamente tienes que poner tu dedo y trazar figuras. Lo siguiente es hacer un fondo y después trazar en otro color – es divertido”

Susan Murtaugh: ¿Qué estás mirando?

Mike Miller , de 32 años, residente en Colorado, Estados Unidos, piensa que ya se ha convertido en un maestro de la pintura digital después de unas semanas de práctica. Añadió: “Cuanto más uso esta aplicación, más parece algo real”

Mike Miller: Circus y Stinker

… pintar fisicamente en una pantalla táctil es un método similar al que puedes usar para dibujar en papel salvo que no es tan lioso y puedes guardar tus creaciones en tu bolsillo”

Mike Miller: Food and Busted

El artista digital Mathew Watkins encontró que “pintar en el iPhone es mucho más agradable que tener que pintar en un programa de ordenador o en una tablilla gráfica”

Brushes, creado por Steve Sprang, permite grabar todas las pinceladas que vas haciendo para de ese modo ir viendo como avanza tu creación y editarla facilmente.

Xoan Baltar: Rain and Calle Progreso-Ra da Concordia

Arte descargable por £2.99 en Apple iTunes

Jos Andrs Guijarro Ponce: Mateo

Miniatura de arte digital representando la lluvia en El Paseo:

Xoan Baltar: LLuvia en El Paseo

Visto en: Telegraph

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion