Cinco de las mejores radios para escuchar emisoras en internet

Publicado con fecha 3 - Julio - 2009

Seguramente te preguntarás que es una radio para internet, es decir, para qué podrías necesitar una radio teniendo todo tipo de noticias y música a tu alcance en diversos sitios de internet. Las llamadas internet radio, son aparatos que conectan con la red WiFi o la tarjeta Ethernet para acceder a cientos de emisoras de internet, permitiendote sintonizarlas y escucharlas con tu equipo mediante un botón. Por otra parte, puedes usar la radio para escuchar música que esté almacenada dentro del disco duro de tu ordenador.

Vamos a ver una pequeña selección de modelos de este tipo de radios:

Logitech Squeezebox Boom

La radio de Logitech hace precisamente lo que mencionabamos antes, conecta desde la red inalámbrica WiFi o también por cable a internet y de ese modo conecta con muchas emisoras de radio, aunque también reproduce música que tengamos en el disco duro. El amplificador digital de 30 watios y los speakers dan una gran calidad al sonido, siendo compatible con muchas extensiones de archivos de sonido. Funciona con equipos ya sea que corran con Windows, Mac o Linux.

Precio: £189, unos 308.546 USD
Puede verse en: advancedmp3players.co.uk

Tivoli Networks Internet Radio

El modelo de Tivoli tiene un exclusivo diseño en madera, esperemos que no se hayan pasado talando árboles para su fabricación. Puedes sintonizar emisoras de radio gracias a tu conexión inalámbrica o cambiar a una radio FM. Puedes usar los botones para ir buscando emisoras de radio por todo el mundo y de todo tipo, escuchando noticias, tertulias o canciones. Usa la conexión USB y los puertos para cambiar el aparato a un iPod o un reproductor MP3. Viendo su precio está claro que no es apto para todos los bolsillos.

Precio: £494.95, unos 807.971 USD
Puede verse en tivoliaudio-uk.co.uk

Blik RadioStation

Blik RadioStation cumple con todos los requisitos en audio que se pueda esperar de este tipo de aparatos electrónicos. Conectándose a internet es capaz de localizar 11,000 emisoras de radio diferentes, también puede utilizarse para escuchar con gran calidad en modo radio FM, desde la música del iPod o de un reproductor mp3 o canciones guardadas en el disco duro.

Precio: £149.95, unos 244.734 USD
Puede verse en revo.co.uk

Roberts Stream WM202

Este modelo tan compacto permite sintonizar emisoras de radio al igual que entrar en modo FM o escuchar música. Funciona con baterias, siendo bastante portátil y manejable, tiene un menú bastante intuitivo y es fácil de utilizar.

Precio: £149.99, unos 244.799 USD
Puede verse en: robertsradio.co.uk

NaimUniti

El modelo NaimUniti es un potente aparato electrónico, que evidentemente tiene un precio más elevado que los modelos de radios para internet presentados anteriormente. Puedes sintonizar cientos de emisoras facilmente, reproducir música con un sonido increible ya sea en un MP3, usando ficheros de sonido con canciones que tengas guardadas en el disco duro o también conectando una memoria usb.

Price: £1,995, unos 3,255.88 USD
Puede verse en: naimuniti.com

Esperamos que te haya podido gustar la selección, si te decides a probar algún aparato similar, mira bien los precios y lo que necesitas, porque algunos se salen de presupuesto.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. Manuel Jesús Marín Cruz comenta:

    Me parecen interesantes los aparatos de radio para escuchar estaciones o emisoras por internet. ¿Dónde los venden y cómo los puedo adquirir? Vivo en CD. del Carmen, Campeche, México.

    Escrito con fecha Mayo 16th, 2013 a las 19:22

  2. Manuel Jesús Marín comenta:

    Donde puedo comprar una radio para sintonizar emisoras por internet, ¿hay en México un distribuidor de dichos equipos?

    Escrito con fecha Agosto 11th, 2014 a las 18:19

Dejar una opinion