MediaDefender es utilizado como intento de Phishing

Publicado con fecha 1 - Julio - 2009

En los últimos días se ha esta registrando un aumento en los envíos de correo electrónico donde se nos avisa que estamos siendo supervisados por la empresa MediaDefender. MediaDefender es una empresa que lucha contra la piratería, pero no es ella la que justamente envía estos correos sino es un intento de Phishing y que trata de hacerse pasar por ella y trata de engañarnos.

MediaDefender Phishing 1 julio 2009.png

Este correo intenta persuadirnos que somos perseguidos por descarga de piratería por medio de Torrents (esta de moda la lucha contra la piratería), el correo comienza con un “Querido usuario”, y nos da una lista de sitios que supuestamente nosotros frecuentamos, alguno de ellos son mininova, IsoHunt y Btscene entre los de más renombre.

Al final de la lista se nos incluye un enlace hacia un sitio Web donde nos aclaran que contiene mas información sobre lo que estamos haciendo, claro que es todo un engaño al seguir ese enlace lo que estaremos consiguiendo es un virus en nuestro equipo, pero para tratar de convencernos mas al final del mail dicen las leyes que estamos infringiendo al bajar o buscar información sobre películas, música y software en los sitios antes mencionados.

La seguridad informática es cosa seria y más en estos casos, el virus lleva el nombre de Zbot un troyano bancario que deshabilita nuestro firewall y recolecta información financiera como numero de cuentas o tarjetas de crédito. Además le da acceso total al hacker e incluso crea una entrada en el inicio del registro.

Fuente: TorrentFreak

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion