Los mejores sitios para escuchar música

Publicado en Geekcon fecha 1 - julio - 2009

 

Hay que reconocer que para las personas Geeks como yo, ir a comprar un CD/DVD puede resultar una tarea poco común, dada las ventajas que nos da Internet a la hora de conseguir contenidos audiovisuales a un menor costo que los precios que manejan las tiendas, pero si de todas formas deseas hacerlo, he tomado una serie de sitios donde podemos escuchar discos de música antes de adquirirla, algo bastante importante y que en muchos casos se nos pasa por alto, cuantas veces hemos escuchado un gran tema musical, dado que los anuncios publicitarios y las emisoras de radio siempre ponen la mejor canción de cada disco, vamos a la tienda, compramos el CD y nos llevamos la sorpresa que en un 70% del resto de las pistas de audio no son de nuestro agrado o eran puro relleno del tema principal. ¡Menudo chasco! Sin embargo, hay formas de evitarnos más decepciones.

Mejores sitios musicales 1 julio 2009.jpg

GoEar: Sobrevive contra viento y marea el portal buscador de música y tops de radio, a pesar de los problemas legales por las acusaciones de grupos de derechos digitales. Top de canciones más escuchadas, música de América Latina, radio reggaeton de los artistas latinos más populares y miles de mp3.

GrooveShark: para ser un tiburón de la pista de baile, nada mejor que un sitio pionero en internet para escuchar buena música gratuita en un excelente reproductor de audio y formatos de archivo hasta mp4, 3 Mb/s.

AOL Music: este sitio de música contiene una gran variedad de temas musicales y a diferencia de Amazon o iTunes donde solo estamos limitados a escuchar una previa de 30 segundos, aquí podemos disfrutar del total de la longitud de nuestras canciones preferidas.

Youtube: Acá podemos encontrar casi todo lo que busquemos, incluyendo los videoclips de las canciones originales, la base de datos es enorme y de seguro encontraremos todo lo que busquemos.

Rhapsody: Con una base de datos de mas de 1 millón de pistas musicales, en Napster seguro encontraremos lo que no encontramos en otros sitios, lo único es que es un servicio de pago mensual de 12,99 dólares y que por el momento solamente está disponible para los Estados Unidos.

Spotify: servicio pionero de música en streaming por internet que además de cuentas gratuitas -que incluyen publicidad- con acceso a millones de canciones, supuso una alternativa al modelo de negocio de iTunes consistente en pagar por cada canción, para ofrecer cuentas premium de tarifa plana mensual a 9,99 euros con audio de mejor calidad (en bits por segundo), modo sin conexión a internet con todas tus canciones guardadas y listas de reproducción para tener en tu teléfono.

Baidu MP3: buena alternativa si lo que buscamos es canciones orientales sobre todo de China, pero también de países del sudeste asiático, solamente con ingresar el título en la caja de búsquedas, obtendremos lo que buscamos.

Fuente: Makeuseof

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

3 comentarios

  1. ivanfc0o comenta:

    Te faltó.. http://www.grooveshark.com

    Escrito con fecha julio 4th, 2009 a las 12:58

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Ivan, vos estás en todas! :geek:

    Escrito con fecha julio 4th, 2009 a las 13:07

  3. Alberto comenta:

    Para mi es la mejor, rapida y sencilla:
    http://www.radiolamolina.com

    Saludos

    Escrito con fecha noviembre 18th, 2010 a las 20:41

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8