Los principales fabricantes de telefonia móvil se ponen de acuerdo en crear el cargador universal

Publicado con fecha 30 - Junio - 2009

La Comisión Europea y diez de los mayores fabricantes mundiales de móviles han firmado un compromiso para acelerar el desarrollo de un cargador universal para móviles, que empezará a introducirse el año que viene. Se trata de un acuerdo entre compañias que fabricante los principales modelos de terminales móviles, para seguir un estándar común, facilitar al consumidor la recarga de su teléfono móvil y buscar un cargador más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Recordemos que cuando tenemos que tirar aparatos eléctrónicos obsoletos, lo hacemos generalmente en los puntos limpios de nuestras localidades, donde se procesan muchos tipos diferentes de aparatos, con un estándar común, se facilitan las cosas respecto a los cargadores.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles dieron una buena noticia a sus millones de clientes: se habían puesto de acuerdo para lanzar un cargador universal, válido para cualquier modelo. Los grandes de la industria y la Comisión Europea han firmado un acuerdo en Bruselas comprometiéndose al desarrollo del cargador universal. Los fabricantes adoptarán la conexión Micro USB para todas las extensiones para el próximo año.

La Comisión Europea llevaba tiempo haciendo presión en el mercado de la telefonía móvil, buscando que las compañias se pusiesen de acuerdo porque cada año se generaban muchisimos cargadores según el fabricante y era un gran gasto; además de complicarle la vida al consumidor que tenga diferentes tipos de teléfonos móviles y extensiones. De este modo se logra un ahorro energético y medioambiental al evitar que cada año se fabriquen millones de cargadores diferentes, que quedan inservibles cuando el usuario cambia de teléfono.

Entre las 10 compañías que han firmado el acuerdo se encuentran Nokia, Sony Ericsson, LG, Apple, Motorola, RiM y Samsung. Todas ellas representan el 90% del mercado de los móviles en Europa, por lo que los alrededor de 400 millones de usuarios de la UE podrán utilizar el mismo cargador. El acuerdo es voluntario, es decir, los fabricantes que lo deseen podrán adaptar sus teléfonos a este cargador, pero no será obligatorio adherirse a él: si alguien quiere seguir lanzando sus móviles con su cargador exclusivo, podrá hacerlo.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion