Abandonar mi iPod por un viejo walkman

Publicado con fecha 30 - Junio - 2009

Cuando se lanzó el walkman de Sony, hace 30 años, fue una revolución en la música, podiamos llevar nuestras canciones con nosotros a cualquier lugar de forma portátil y sin pesadas cadenas de música. ¿Como sería compararlo con sus sucesores digitales actuales? El diario BBC news invitó a un joven adolescente de 13 años, Scott Campbell a dejar por una semana su iPod para probar un antiguo Walkman.

“Mi padre me contó que esto era el iPod de su época. Me dijo que era grande, pero no pensé que fuese TAN grande. Tiene el tamaño de un libro pequeño.”

“Cuando lo vi por primera vez, su color me sorprendió mucho. Hoy en dia, los gadgets vienen en tantos colores como tiene el arcoiris pero esto solamente tiene un color gris oscuro.”

No es precisamente lo más estético para un reproductor de música, si estuviese mirando en una tienda antes de decidirme en la compra, no tomaría algo así. Desde un punto de vista práctico el walkman es un armatoste pesado, no es realmente un reproductor de bolsillo, a menos que tengas pantalones con grandes bolsillos. Se puede colocar en la cintura pero solamente con su peso ya te puede bajar los pantalones si no llevas bien puesto el cinturón.

“Cuando caminaba por las calles o entraba en establecimientos, era el centro de atención, miradas extrañas y de curiosidad iban hacia mi, me hacia sentir un poco incómodo. Al subir al autobus escolar, en mi localidad, Aberdeenshire, me recibieron riendose de mi.” Un chico me dijo: “Nadie usa ya eso.” Otro comentó: “Esto seguro que no lo pierdes.”

Mis amigos no podian imaginar que sus padres pudiesen usar un aparato tan monstruoso, había interés en aquella cosa y su funcionamiento. En algunas clases hacemos listening y un profesor se puso nostálgico al ver el aparato.

Me llevó tres dias enterarme de que tenia otra tapa en el lado del aparato. También me confundí con los botones, crei que uno de ellos era un equalizador pero realmente era un botón para cambiar entre dos tipos de cassetes.

Este experimento muestra que sólo es necesaria una generación para que lo último en tecnología pase a convertirse en un fósil, en una reliquia de la tecnología para coleccionistas nostálgicos.

“Durante mi semana usando un walkman, me di cuenta de que no tenía conocimientos sobre la tecnología del pasado, aunque he aprendido cosas acerca del abuelo del MP3”.

“Personalmente, me siento aliviado de haber nacido durante la edad digital, con más opciones, más funciones y donde la mayor parte de los avances tecnológicos ya han sido creados.” Dicho esto, tener música portatil en un walkman es mejor que no poder disfrutar de la música.

En cuanto a las diferencias en el sonido, esto es lo más importante en el shock tecnológico, cuando quieres poner música en el walkman le das a un botón grande de play, suena un ruido extraño y la canción comienza a sonar, pero en el iPod tienes una pantalla con botones táctiles y no hay ruidos extraños. Durante la reproducción, hay diferencias significantes en el sonido de la música, sobretodo porque el MP3 elimina muchos ruidos de fondo que tiene el Walkman. El aparato se calienta mucho por la corta vida de la batería que apenas dura 3 horas seguidas funcionando.

En la imagen de la izquierda, los números muestran respectivamente:

  • 1: Botones oxidados
  • 2: Apertura metálica
  • 3: Bateria
  • 4: Conexión de auriculares
  • 5: Eject para sacar el cassette

Eso si, hay un punto por el cual defender al viejo walkman frente al iPod, el walkman tiene tradicionalmente dos conexiones para altavoces, de forma que dos personas pueden ir escuchando música y se puede compartir. Para hacer esto con el iPod, tienes que comprar una extensión, un adaptador.

Scott olvida reflexionar sobre lo que ocurrirá cuando el sea padre ya que probablemente sus hijos vean el iPod como un aparato desfasado dentro de 30 años.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion