Google Chrome crece entre los usuarios

Publicado con fecha 26 - Junio - 2009

Para cualquier webmaster, sea blogger o no, da igual que tipo de sitio web administra, es importante conocer las preferencias de los usuarios, no imponer nada sino adaptarse a los gustos de los visitantes y sus costumbres como internautas.

Una de las cosas que podemos consultar en las estadísticas es que tipo de navegador web utiliza cada usuario y que porcentajes podemos ver para cada navegador. Generalmente, la constatación general es una superioridad abrumadora de Internet Explorer, el navegador de Microsoft que lleva dominando desde hace años. Aproximadamente un 75% de los usuarios que entren en un sitio web, lo harán mediante Internet Explorer, pero la tendencia está cambiando.

Internet Explorer tiene muy mala fama entre los webmasters porque hay que adaptarse a él, porque no sigue muchos estándares web que si siguen navegadores como Mozilla Firefox y otros de menor cuota. Es necesario adaptarse a cada navegador lo mejor posible porque los usuarios mandan.

Mientras Internet Explorer cada vez tiene no sólo menos usuarios sino también peor fama, el navegador de Mozilla le va quitando cuota de mercado a un ritmo alto y ya a finales del año pasado alcanzaba una cuota del 20% de usuarios. Por su parte, Google Chrome ha crecido por encima del doble de sus registros en meses anteriores. Mientras en noviembre de 2008 tenían una cuota del 0,83%, los datos del último mes nos traen un sorprendente 1,80%, un avance porcentual y exponencial que ningún otro navegador puede igualar. Internet Explorer sigue viviendo de las rentas, de un pasado donde dominaba, de hecho lo sigue haciendo, pero la curva va hacia abajo y está en caida a favor de otros navegadores.

Chrome, avalado por Google, ha experimentado una muy buena reputación y una gran cuota de usuarios, destacando su velocidad por encima de Firefox cuando se colapsa por problemas de memoria. Aunque algunos usuarios tienen cierto recelo a usar tantas herramientas de Google.

El futuro de Firefox es incierto, ya que Mozilla está apadrinada por Google, pero desde Silicon Valley retirarán este apadrinamiento en 2011 para centrar sus esfuerzos técnicos y económicos en Chrome. Queda por ver qué pasará a partir de entonces.

La caída de IE está reactivando las cuotas de otros navegadores. Safari, por ejemplo, avanza de forma lenta pero constante, y frente al 7,13% de noviembre de 2008, ahora mismo se sitúa en un 8,43%. Opera, por su parte, se mantiene en sus cifras, y mientras a finales del año pasado cosechaba un 0,71%, ahora mismo se encuentra en un 0,72%.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion