Aviso a usuarios de Ciao, Bing se integrará definitivamente el 1 de julio de 2009

Publicado con fecha 23 - Junio - 2009

Si alguna persona de entre los lectores de IdeasGeek (¡hola!), tiene cuenta en Ciao, una comunidad de consumidores enorme donde se dan opiniones sobre productos o servicios y los usuarios se califican entre ellos, seguramente habrá visto un aviso por parte del sitio web donde hacen referencia a Bing, el nuevo buscador lanzado por Microsoft para competir con Google.

aviso cambios ciao integrado en bing

Anteriormente, habiamos mencionado la noticia de la compra de Ciao por Microsoft, aunque no hablamos de los posibles cambios que incorporaría Microsoft a su nueva adquisición.

Según un comunicado oficial de Ciao, parece ser que a partir del próximo mes de julio, el buscador Bing se integrará con Ciao de forma definitiva y funcionarán juntos. Es posible que cuando busquemos información sobre algún productor, ya sea una laptop, un teléfono móvil o una cámara de fotos en concreto el buscador nos ofrezca información y opiniones de los usuarios de Ciao sobre el análisis que una persona realizó sobre ese producto, podria darle un valor añadido a las búsquedas ofreciendo algo que no sea simplemente un buscador, sino que integre muchos extras para enriquecer las búsquedas con algo más que un listado de resultados.

Los cambios que son seguros son los mencionados en el comunicado donde se habla de Bing Shopping y el programa de descuentos Bing Cashback. Se menciona la comunidad americana Ciao US, aunque se supone que los cambios se extenderán a toda la comunidad incluyendo a los demás paises donde Ciao tiene presencia. Para evitar ofrecer las mismas ofertas y descuentos a miembros de Ciao y a otros clientes, la red de consumidores expertos no estará más tiempo disponible en el antiguo dominio de Ciao a partir del dia 1 de julio del 2009, después de esa fecha no se podrá entrar a nuestra cuenta ni redactar nuevas opiniones.

En cambio se nos invita a tener una cuenta Microsoft Live ID via http://home.live.com/ para entrar en la nueva comunidad integrada de Microsoft. La solución que aparece en el comunicado no es precisamente sofisticada ya que nos invitan a realizar un backup de nuestras revisiones de productos con un copy/paste a un editor de texto: “As you will not be given access to your reviews on Ciao.com after July 1st, you will need to save your Ciao US reviews manually. You can do this by copying and pasting the text of your reviews into your word processor, and then saving them on your computer. We apologize for any inconvenience this may cause.

En relación a los pagos que hacia Ciao para recompensar referidos a la comunidad y opiniones que recibian una pequeña bonificación económica, se suspenderán, eliminando este sistema de premios que tenia Ciao. El comunicado aclara no obstante que se suspenderá ese sistema pero que el dinero acumulado hasta el momento si será enviado en un pago final para todos los usuarios, que recibirán su importe correspondiente entre mediados del mes de julio y mediados del mes de agosto del 2009.

Finalmente, Ciao da su agradecimiento a toda la comunidad por todo el apoyo recibido y por la enorme cantidad de opiniones y revisiones de productos realizadas en estos años. Por último se invita a seguir en comunidad integrandose a Microsoft’s Bing Shopping.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion