Microsoft Security Essentials será el nuevo antivirus gratuito de Microsoft

Publicado en Seguridadcon fecha 19 - junio - 2009

 

Microsoft Security Essentials parece ser el verdadero nombre del próximo antivirus de Microsoft, que accelerará la desaparición del anterior Windows Live One Care. Anteriormente, se había anunciado al nuevo antivirus de Microsoft con el nombre de Morro, parece ser que era un codename propio de la empresa de Bill Gates para referirse a la aplicación antes de su lanzamiento. Un antivirus gratuito para competir con las ofertas en protección antivirus de compañias como Symantec, McAfee o Norton entre otras.

Pese a que Morro era el nombre que se conocia hasta ahora, una versión pre-beta de la aplicación de Microsoft y una actualización de Windows Defender, han sido filtrados. Pese al esfuerzo realizado por Microsoft para mantener limitada la información acerca de su próxima solución antimalware, que será gratuita, el producto que se conocia como Morro, ha sido filtrado, revelando el verdadero nombre como Microsoft Security Essentials (MSE), y junto con algunas imágenes previas.

El antivirus ya ha sido testeado desde hace meses por los empleados de Microsoft y por algunos testers seleccionados por la empresa, el antivirus dará protección contra virus spyware, rootkits, y troyanos; será lanzado de forma internacional a finales del año actual 2009.

Pese a que se parece mucho a Windows Defender, incorpora un número mayor de opciones y prestaciones, aparte de que seguramente no podremos usarlo si tenemos instalado otro antivirus de Microsoft, MSE será la solución antivirus antes que Defender o One Care. MSE estará disponible para su descarga para las versiones del sistema operativo Windows XP, Windows Vista, y Windows 7. La versión filtrada ofrece instaladores separados para Windows XP 32-bit, Windows Vista 32-bit, y Windows Vista 64-bit, siendo paquetes de instalación de entre 3 y 7 mb.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8