Bamboocycle, bicicleta para ecologistas fabricada con bambú

Publicado en Diseñocon fecha 18 - junio - 2009

 

Toda una declaración de intenciones de los ecologistas, que además de no usar un coche para desplazarse por ciudad ni usar transporte público, se preocupan hasta de si ir en bicicleta puede ser perjudicial para el medioambiente. Personas con conciencia responsable sobre el estado del planeta, podrán adquirir a partir de ahora una bicicleta orgánica, biodegradable, realizada con bambú.

Este diseño tan verde, puede salir irónicamente por unos cuantos verdes ya que el precio oscila alrededor de £3,000, su cuadro está realizado en bambú, recogido en remotas montañas de Taiwan donde conviven el oso negro y el mono de las montañas. Aproximadamente, el 60 por ciento de la bicicleta, está realizado con materiales sostenibles y el cuadro de bambú pesa solamente 2 kg.

El bambú llega en barco hasta las costas de California, donde la madera se trata con calor para prevenir que se rompa en astillas y se va ensamblando con cuidado hasta formar el cuadro. Posteriormente las piezas se van conectando para formar la estructura de la bicicleta, sujeta por fibras y cubierta con un aislante de poliuretano. Una vez terminado el proceso de fabricación las bicicletas son transportadas hasta Chiswick, al oeste de Londres, donde son vendidas en la tienda Eco Age shop que posee el actor Colin Firth, su mujer Livia Giuggioli, y su hermano Nicola.

El bambú es más resistente que algunos tipos de metales utilizados en la fabricación de bicicletas y es más elástico que la fibra de carbono por lo que absorbe los impactos tremendamente bien. Rachel Hammond, fundadora de RAW Bamboo Bikes, dijó: ” El bambú es un material excepcional que evita muchas de las vibraciones que sentimos cuando vamos en bici.”

Para las personas que puedan preocuparse por la excesiva explotación que puedan sufrir los bosques de bambú, las estadísticas defendidas por los fabricantes son bastante aclaratorias: el bambú crece más rápido que la mayor parte de las plantas que conocemos en el mundo, cada bicicleta necesita aproximadamente 2,7 metros de bambú para su fabricación pero en una semana se habría recuperado.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8