Babyglow, el pijama que avisa del aumento de la temperatura corporal del bebé

Publicado en OMGcon fecha 18 - junio - 2009

 

Hace seis años, Chris Ebejer tuvo una idea para prevenir el aumento de temperatura corporal en los bebés, para controlar entre otras cosas, cuando tienen fiebre y si están incómodos o enfermos. Orgulloso de su creación y tras mucho tiempo de investigación, su idea está materializada en una prenda para bebés y comenzará a comercializarse. Un empresario que también es padre de un bebé, ha firmado un contrato por £12.5 millones para hacer de la prenda Babyglow, un boom global.

El mono o pijama para bebés, cambia de color según la temperatura corporal del bebé, de forma que si supera una temperatura razonable y tiene fiebre, sus padres podrán enterarse y salir rapidamente a urgencias antes de que el bebé pueda estar enfermo, si está constipado o tiene meningitis, entre otras dolencias. El inventor Chris Ebejer posa con el bebé de 2 meses Lillie Yould que es el modelo de la campaña de Babyglow, el revolucionario accesorio para controlar la temperatura corporal del bebé.

‘Las madres van a estimar esta prenda como algo de valor incalculable,’ dijo Mr Ebejer, que vive con su mujer Jane, de 44 años de edad, y su hijo Aaron, de 17, en Long Melford, Suffolk. “El calor es invisible. El pijama para bebé cambia de color haciendolo visible.” “Se lo comunica a la madre cuando el bebé no puede hacerlo.”

Ebejer, tuvo la idea tras ver un documental relacionado con los bebés, comenzó a investigar un pigmento en un tipo de tinta que poseia moleculas sensibles al calor, provocando una reacción química.

Se invirtieron seis años y una suma de £700,000 en investigaciones científicas para poder incluir los pigmentos en el tejido de la prenda para bebés. Babyglow está disponible en diferentes colores, rosa, azul, verde, todos cambian a color blanco si la temperatura corporal del bebé supera los 37 grados centígrados. Se venderá a partir del mes de octubre por un precio de £20. La patente fue comprada por Quality Workwear 4 U, en Milton Keynes.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

2 comentarios

  1. jennifer pernia comenta:

    hola buenas tardes estoy interesada en comercializar este producto, ya que me parece una idea novedosa y ayuda a alertar a los padres ante situaciones de emergencia. quisiera saber si me pudiesen enviar algun email para contactar directamente al proveedor para latinoamerica y el caribe. gracias. Venezuela.

    Escrito con fecha julio 25th, 2009 a las 10:03

  2. Oficial

    Ignacio comenta:

    Hola Jennifer,

    he investigado un poco y la compañia que seguramente comercializará la prenda es Quality Workwear 4 U, pero según busco en Google, salen informaciones sobre su modelo de negocio y localización pero no encuentro la web de la compañia, me sale una bajo construcción.

    Escrito con fecha julio 25th, 2009 a las 12:21

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8