Hitachi desarrollará discos de 15 TB para el 2014

Publicado con fecha 16 - Junio - 2009

Hitachi apuesta a producir discos duros de gran tamaño para el 2013 y 2014, discos de hasta 15 TB (Terabytes), en unidades de 3,5 pulgadas, recuerden que 1 TB es igual a 1024 GB, podemos decir que es mucho esa cantidad, pero no cuando los juegos para PC ocupan cerca de 20 GB o un disco Blu-Ray cerca de 50 GB, recuerdo aquellos tiempos donde un disco de 30 GB era imposible de ocuparlo por completo.

Los discos serán prácticamente iguales a los de ahora, seguramente vendrán en varios platos o tal vez no, lo que si es seguro que la interfase con que se conectaran será muchos mas rápidos, en cuanto a portabilidad y velocidad los de estado sólido (SSD), son una buena opción, siempre y cuando los precios abismales con lo cual nos encontramos hoy en día desciendan.

Hoy el precio de los SSD esta un 200% por encima de los tradicionales y estoy siendo generoso, la gente quiere guardar mas información y no piensa gastar precios abismales por un poco mas de velocidad, la velocidad de los discos actuales esta mas que bien, tal vez no tengamos ahora mismo discos de 15 TB, pero si podemos tener un par de 1.5 TB y cuando bajen los precios de las grabadoras de Blu-Ray y los discos Blu-Ray, todo será mas simple.

Fuente: Xataka

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion