Moblin, un sistema operativo para Netbooks

Publicado en Internetcon fecha 11 - junio - 2009

 

Intel líder mundial en desarrollo y ventas de procesadores para computadoras, acaba de anunciar que junto a Novell han desarrollado un sistema operativo denominado Moblin, el cual esta basado en Linux y estaría destinado a un sector bastante especifico como son la netbooks. Ya se puede encontrar en la red una versión de prueba y al parecer seria de libre distribución al menos por ahora, se desconoce si planean cobrar por la instalación de este nuevo sistema en las netbooks.

Moblin 2.0 es una plataforma optimizada de Linux y ofrece al usuario la posibilidad de aprovechar mucho mejor los dispositivos portátiles e inalámbricos al realizar diferentes tareas en la red como chatear o entrar a diferentes redes sociales, lo bueno de todo este sistema es que es de código libre, esto significa que cualquiera con conocimientos de programación pueden modificar el mismo o desarrollar aplicaciones para el entorno.

Al cargar el sistema y llegar al escritorio nos encontraremos con un calendario, correo electrónico y hasta una actualización en tiempo real de algunas redes sociales como Facebook o Twitter. La Fundación Linux ha considerado a esta plataforma móvil como la mas avanzada de hoy en día, el tema es si podrá competir con Apple y Microsoft, los expertos afirman que Moblin 2.0 carga muy rápido pero que a su vez transforma a las notebooks en equipos limitados.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8