Los fundadores de Last.fm se despiden

Publicado con fecha 11 - Junio - 2009

En una entrada escrita por Felix Miller en el blog oficial de los fundadores de Last.fm, Felix, RJ y Martin se despiden, dos años después de que la CBS comprara Last.fm por un precio que rondó los 280 millones de dólares, los creadores del mejor servicio de música online hasta la fecha dejan el proyecto. En su mensaje a todos los usuarios y a la propia CBS, expresan su agradecimiento por el apoyo recibido y hacen balance de la evolución del portal de música online Last.fm, que pasó a ser una MTV en internet para una enorme comunidad de usuarios. Desde sus inicios en el año 2002 hasta hoy con un tráfico de 37,3 millones de visitantes únicos mensuales y anunciando que el proyecto sigue viento en popa gracias a CBS, al grupo musical CBSi y a las nuevas mejoras y lanzamientos como la nueva radio visual o el anuncio de Last.fm en Xbox.

Pese al buenorollismo del comunicado, muchas personas están debatiendo en la blogosfera y los foros lo que ellos considerarían el verdadero motivo de la salida de los fundadores de Last.fm, se cree que tal vez cumplieron un periodo de compromiso contractual tras la compra del portal por CBS y que tras 2 años ya eran libres de marcharse si lo deseaban. Otros apuntan a temas bastante más polémicos que no vienen de ahora precisamente como las filtraciones de datos y los enfrentamientos pasados entre Last.fm y TechCrunch que publicó el rumor de que Last.fm estaba filtrando datos de las cuentas de usuarios a la RIAA, en concreto mandando información de usuarios que estuviesen escuchando discos de reciente lanzamiento compartidos en las redes P2P, algo que evidentemente violaría los derechos de privacidad. En aquella ocasión Last.fm ganó el pulso a TechCrunch y negaron toda acusación de este tipo.

Lo más probable es lo que apunta Juan Pablo de http://jpscaletti.com/ tal vez al cumplirse dos años desde su compra por CBS, terminó su periodo de vesting de acciones, posiblemente una condición de obligado cumplimiento que CBS pusó durante la operación de compra de Last.fm. Parece que es una práctica común para asegurarse que los fundadores sigan trabajando en la empresa por un tiempo, una buena idea para que el proyecto no se quede parado por un cambio de manos.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion