Las aves podrian no descender de los dinosaurios

Publicado con fecha 11 - Junio - 2009

Las aves no descienden de los dinosaurios, según tratan de aclarar los avances científicos después de estudiar cómo las aves se mueven y respiran. Se ha sabido por décadas que el fémur, o hueso del muslo en las aves es un hueso aparentemente fijo en toda su extensión durante el movimiento, haciendo que las aves se desplacen gracias a la articulación de la rodilla. Pero los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón encontraron que el movimiento del hueso también se detiene durante el colapso de sus pulmones, lo que permite la respiración durante el vuelo. Una nueva teoría ha sido publicada en un estudio en The Journal of Morphology.

El hueso del muslo se detiene en un pájaro desde el colapso de los pulmones, lo que permite al ave usar la capacidad de respiración para volar a diferencia de los dinosaurios, como el grupo de los saurópodos. Todos los demás animales que han caminado sobre la tierra, incluidos los seres humanos, mamíferos, lagartos y dinosaurios tenían un fémur con movilidad durante el desplazamiento. El hallazgo puede obligar a paleontólogos a reconsiderar su creencia ya arraigada de que las especies actuales de pájaros son descendientes directos de los antiguos dinosaurios carnívoros.

“Es increíble que hayamos entendido un aspecto fundamental de la biología de las aves”, dijo el investigador americano John Ruben. “Un velociraptor no empezó a tener plumas y se puso a volar repentinamente.” El desplazamiento de correr y caminar se genera principalmente en las articulaciones de rodilla y tobillo en las aves, pero no en el muslo.

“Las aves evolucionaron probablemente en un camino paralelo junto a los dinosaurios, pero su proceso de evolución pudo tener lugar antes de que muchas especies de dinosaurios existiesen.” Características tales como plumas, alas y una manera única de moverse presente en las aves, debieron desarrollarse por separado. Dinosaurios y aves prosperaron al mismo tiempo durante el período Cretácico hace aproximadamente 145 a 65 millones de años atrás.

El Archaeopteryx, considerado durante mucho tiempo el más antiguo de los antepasados de las aves, apareció 150 millones de años atrás, al tiempo que surgieron los dinosaurios antes alrededor de 200 millones de años atrás. Sin embargo, el profesor Ruben dijo que no descarta que las aves y los dinosaurios compartan un ancestro antiguo como los pequeños reptiles que vagaban por la Tierra 250 millones de años atrás.

“Es sólo que ahora parece bastante claro que las aves fueron evolucionando a lo largo de su propio camino y no descienden directamente de los dinosaurios terópodos”.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. agnostico comenta:

    ¿Y 2 + 2 = 7 ?

    Pero que sandeces decimos.

    Desde que los antievolucionistas integristas pro cienciologia y demas fauna se estan haciendo con el control de la educacion se estan cargando con teorias estupidas de base pseudocientifica lo mas basico.

    Me gusta esta web pero se lee cada salvajada.

    Escrito con fecha Septiembre 22nd, 2009 a las 08:24

  2. Jack Bauer comenta:

    Que idiotez… esto no obliga a los palontólogos a hacer nada. La reubicación de un hueso lo único que dice es que se ha evolucionado en esa dirección. Hay que se verdaderamente saltinbanqui para creerse las patrañas lanzadas por los pseudocientolocreacionistestigosdejehová, todos los tontos al mismo saco.

    Escrito con fecha Febrero 12th, 2010 a las 23:39

Dejar una opinion